La CAM que SÍ es compatible con las Televisiones Samsung

Pero por desgracia NO está disponible para España. Aquí sólo queremos ahondar en los problemas que podrían estar rodeando a Samsung y descubrir el porqué de tanto misterio. Como todos sabemos GolTV es el primer canal de pago en la TDT, después, vendran otros. Ahora de momento ya disponemos de varias CAMs (Engel, Gigaset, FTE, ShopCam) pero todas ellas pertenecen al modelo SmarCAM3 de SmarDTV. Supuestamente es una versión avanzada de la SmarDTV de Italia, pero ojo, existe otra para Australia y versiones profesionales para Conax, CryptoWorks, Irdeto, Nagravision y Mediaguard ( E incluso las CableCard con NDS).

Pero que pasa con los Samsung, sobre todo las series últimas de esta marca que NO son compatibles con la CAM de España. ¿Hubo algún día una CAM compatible con todas ellas? La respuesta es SÍ. En Italia la TDT de pago ya está «rodada» y en aquel País poseen la CAM embrionaria de la Samsung CAM, que después pasó a llamarse SmarDTV Italia (Adquirida SmarDTV por Nagra). Ahora quedan Smit o Sidsa entre otros fabricantes, para ofrecer otras arquitecturas de CAM.

En Italia dicha CAM evolucionada o adaptada, funciona con todas las series de Samsung, pero dificilmente se importará esta CAM en España ya que de momento NO es la famosa CAM 2.0 ni se traerá a España. Samsung debe aclararse con todo este asunto…y por otro lado ¿ Porque la evolución 3 de esta CAM (España) no mantiene el soporte de compatibilidad con su predecesora?…

Claudio Hernández Diesl.es

Cerrar menú