Comparativa TDT de pago : La TDT en Italia sí permite las fórmulas prepago

Comentario de Claudio : Está claro que compartimos casi la misma tecnologia en Italia y España, digo casi porque utilizamos el SmarDTV en ambos países, pero dos versiones diferentes. Eso es lo que nos diferencia en el tema de compatibilidades y en el tema de los formatos de Prepago, ya se explicó en este mismo Blog el modelo del sistema propuesto por Nagra Access. Está claro que Abertis NO esta utilizando el modelo a todo su potencial, ni tampoco Mediapro ahora porque sencillamente la formula ed la suscripción es la mas adecuada a sus necesidades ahora mismo con GolTV. Cuando salgan mas canales en la TDT Premium, otro gallo cantará y se facilitaran mas opciones que nuestra tarjeta SÍ soporta. Todo es cuestión de tiempo…

Aquí la noticia;

En Italia las fórmulas prepago están a la orden del día, al menos en la TDT de pago. En el país transalpino se han desarrollado fórmulas de prepago muy accesibles, con variedad de ofertas, y hasta tres plataformas. Mediaset es la más extendida, pero no la única, Dhalia TV aspira a abrirse hueco en Italia. Además, en Italia la TDT HD ya es una realidad. Desde el 22 de Agosto, el Calcio se ve en HD en la TDT. En Italia la TDT de pago se reguló en el año 2004 mediante la conocida Ley Gasparri. En Italia, por ejemplo, es posible seguir toda la jornada de Champions a través de Mediaset Premium. TVZone, que ya analizó en el pasado el modelo italiano, te trae las principales características del modelo italiano comparado con el español.

En Italia sí funciona la TDT de prepago, con diferentes fórmulas, siendo Mediaset la que se encuentra a la cabeza de estas fórmulas. Sorprende mucho la cobertura futbolística que ofrece la TDT de pago italiana a competiciones como el Calcio, la Champions League o la UEFA Europa League. Todo disponible a través de la TDT de pago.

Además desde el día 22 de Agosto, Premium Calcio, el canal dedicado al fútbol italiano se ofrece en alta definición. En cuanto al precio, Mediaset ofrece por ejemplo, 7 jornadas de Calcio por 15 euros.

La recarga de la tarjeta de TDT de pago se hace mediante SMS o bien mediante una simple llamada a un servicio telefónico gratuito. También desde la web de Mediaset. Las recargas se pueden efecturar desde 20 euros hasta un máximo 100 euros, en tramos de 20 euros. ¿Es este el futuro que busca Mediapro para la TDT de pago en España?

Fuente : tvadslzone

Claudio Hernández Diesl.es

Publicado en este Blog;

Parece que en Italia si respetan el modelo de Horizontalidad y es que los canales están encriptados en modo simulcrypt en al menos dos sistemas de acceso condicional. Nagravision no reina sólo en todo el País. Además se han puesto las pilas los de Mediaset y les ponen canales en HD a los Italianos.

El presente Receptor Telesystem está homologado por la DGTVi y soporta tres sistemas CAS por defecto, Irdeto, Conax y Nagravisión sin protección de arranque de tarjeta.El Receptor está dotado del Chip Procesador BROADCOM funcionando a 400 Mhz con una memoria RAM externa de 256 MB, lo que lo pone en el primer estadio en velocidad y respuesta incluso funcionando con la aplicación MHP (1.1.3).

Dotado como ya hemos dicho, del lector de tarjetas ( Dos lectores de Tarjeta en este modelo TS7900HD) es posible acceder a la TDT de pago de aquel País en los sistemas antes mencionados.

NAGRA Media ACCESS es el sistema de acceso condicional elegido por Abertis para la TDT Premium. Actualmente GolTV ya lo está empleando, pero la tarjeta puede ser altamente configurable aunque en la actualidad sólo se utilice el modo de suscripción simple.

Esta tarjeta admite el Pay – per – view por impulso (Al momento) Pay – per – view por tiempo, prepago o compra impulsiva además del pago o suscripción a tiempo largo. Nagravision tiene bien estudiado todas las condiciones y necesidades que el operador puede tener. El nuevo modelo de Nagra (Tiger) admite suscripción y control por grupos y de forma aislada anonima.

La recarga se puede realizar también ya que puede actuar como tarjeta de credito, para ello es posible hacerlo mediante SMS, Cajero, Internet, IVR o a través de teléfono fijo. Como se puede ver la configuración es muy alta.

Insisten en Nagravision que el sistema condicional cumple todas las especificaciones de la DVB y que funciona incluso con el formato Simulcrypt o que al menos tiene ese soporte.

Como se puede ver, abertis ha elegido para España la versión personalizada más comoda y sencilla. Suscripción en el tiempo y de forma anónima.

Claudio Hernández Diesl.es

Cerrar menú