Actualizar un Televisor LG, cosa de Servicio Tecnico

Ya comentamos la pasividad de LG para actualizar sus Televisores a la CAM de GolTV o próximas que puedan aparecer en la TDT Premium y hoy les comentamos que la actualización se puede realizar de dos formas, una muy sencilla a través de un cable RS232 sencillo y otra por JTAG lo que ellos denominan Byte Blaster para la EPLD. Esta última opción, única mas eficaz requiere de conocimientos que cualquiera de nosotros no podemos ostentar en estos momentos. Sólo los mas atrevidos o el servicio tecnico se entretiene a desmontar la carcasa y localizar el puerto de Updates.

En el modo Cable RS232 es mucho mas sencillo y apto para todos nosotros, conectamos el Televisor y el PC mediante este Cable y a través del Software elegimos el modelo y cargamos la ROM correspondiente, damos a enviar y el proceso continua de forma automatica, pero en el caso mas exigente, programar la EPLD, necesitamos de un dispositivo electronico que NO siempre está al alcance nuestro y el software de programación es mucho mas complejo que cargar una ROM. Eso si, podemos recuperar siempre nuestro Televisor en caso de error, mientras que con el cable RS232 NO.

Desde aquí, invitamos a LG a facilitar las cosas y realizar actualizaciones via puerto USB ( Sí se dispone ) o a través de la via más rapida y eficaz, la via OTA.

Claudio Hernández Diesl.es