Preguntas y respuestas sobre la TDT de Pago (TDT Premium)

Te presentamos un compendio sobre la TDT Premium realizado por Gigaset, que aunque a estas alturas ya conoces seguramente te hará refrescar la memoria y siempre descubrirás algo nuevo, ahí va;

¿Qué es TDT Premium?

Un sistema que te permite acceder al contenido de TDT de pago.

Es una nueva oferta audiovisual que de momento ha adoptado el nuevo canal Gol TV. Con ella puedes acceder a una mayor oferta de contenidos de televisión exclusivos, algo que hasta ahora sólo se podía hacer con las plataformas satélites o de cable. Para acceder a los canales de la TDT de pago, además del equipamiento adecuado, necesitas hacerte abonado de ese canal .

TDT Gratuita

Esto no significa que ahora tengas que pagar por ver la TDT , pues el resto de canales seguirán siendo gratuitos. En el futuro es probable que se añadan más canales de pago.

Un dato importante es que, si no estas interesado en Gol TV o futuros canales de la TDT de pago, no tienes que cambiar el sintonizador que ya tienes para la TDT gratuita .


¿Qué necesitas para ver la TDT de Pago o Premium?

Necesitas un nuevo decodificador o tener una televisión con ranura PCMCIA y comprar un adaptador.

Es necesario por tanto, un equipo de recepción de TDT con el sello TDT Premium, junto a una tarjeta de acceso

¿Qué tipos de equipos hay?

Existen dos tipos de equipos de recepción TDT: el decodificador externo y el televisor con TDT integrado.

• Si no dispones de un televisor TDT integrado, debes adquirir un decodificador con el sello TDT Premium. Conjuntamente con el decodificador TDT Premium adquirido, está incluida una tarjeta de acceso a la(s) oferta(s) de contenidos de pago que se inserta en la ranura del decodificador TDT Premium. Consulta el manual de tu decodificador para la correcta inserción de la tarjeta en la ranura.

• Si dispones de un televisor TDT integrado, debes comprobar que tu televisor es compatible con el sistema TDT Premium. En caso de que lo fuera, debes adquirir un dispositivo CAM con el sello TDT Premium, que le garantiza la compatibilidad. Conjuntamente con el dispositivo CAM TDT Premium adquirido, se incluye una tarjeta de acceso a la(s) oferta(s) de contenidos de pago que se inserta en la ranura del dispositivo CAM TDT Premium y un manual de instrucciones para la correcta instalación del dispositivo CAM en tu televisor.

Conjuntamente con todos los decodificadores y dispositivos CAM TDT Premium se incluye una tarjeta compatible con TDT Premium.

¿Cómo son las tarjetas compatibles con la TDT Premium?

Existen varios diseños de tarjetas aunque todas deben llevar el sello TDT Premium, para garantizar que son compatibles con el sistema TDT Premium:

• La tarjeta específica de cada plataforma: Esta tarjeta está vinculada a una plataforma específica de contenidos de pago TDT Premium, dicha tarjeta suele llevar como diseño la marca comercial de la plataforma a la cual te puedes suscribir.

• Tarjeta multiplataforma o “comodín”: Esta tarjeta no está vinculada a una plataforma de contenidos de pago específica sino que te permite suscribirte a una o tantas ofertas de canales TDT Premium presentes y futuras, que se deseen. De manera que con esta misma tarjeta podrás darte de alta a las distintas ofertas de forma independiente contratando los servicios directamente con cada plataforma que use el sistema TDT Premium.

¿Cuánto cuesta la TDT de pago y qué puedes ver?

De momento, Gol TV es el único canal de la TDT de pago en España, aunque si tiene éxito, se espera que sean más los que conformen la oferta.

En Gol TV se emitirá principalmente fútbol de las diferentes ligas españolas, europeas y de América del Sur. Así, Gol TV ofrecerá partidos de la liga BBVA , la liga Adelante, la Champions League , Copa del Rey y de muchas más ligas europeas y americanas, como la ecuatoriana, holandesa, inglesa, portuguesa…

El canal Gol TV cuesta al mes 14.90 euros , lo que da derecho a ver cada jornada dos partidos de la Liga BBVA , siempre uno de ellos el Real Madrid o el Barcelona, y dos partidos por jornada de la Liga Adelante. La Champion League también se podrá seguir en Gol TV.

Las emisiones de Gol TV ya han empezado, y han estado en abierto, es decir, gratuitas, hasta el 31 de agosto, momento en el que es necesario subscribirse para poder ver el canal. El resto de la TDT seguirá siendo en abierto

¿Que ofrece Gigaset?

En Gigaset pretendemos cubrir todas las necesidades, tanto las de aquellos que no poseen una Televisión con TDT integrado, a través del decodificador M295 T CA, como las de los que poseen un televisor con TDT integrado y únicamente necesitan una tarjeta de acceso a los canales de pago contratados mediante la Gigaset Premium CAM.

¿Que es la Gigaset Premium CAM?

Es una tarjeta comodín que te permitirá ver todos los canales de la TDT de pago que se ofrezcan y compatible con los principales fabricantes de televisores.

¿Dónde y cuándo puedo adquirir la Gigaset Premium CAM o el decodificador M295 T CA?

En los puntos de venta habituales (consultar la sección puntos de venta de la página Web de Gigaset), a principios de Octubre de 2009 la Gigaset Premium CAM y a finales del mismo mes el decodificador.

¿Puedo ver el contenido gratuito con mi receptor TDT Premium?

Si, con tu receptor TDT Premium, puedes ver todo el contenido gratuito de la TDT . El sistema TDT Premium además del contenido TDT en abierto , permite el acceso a ofertas de TDT de pago.

Tengo más de un televisor en casa, ¿puedo acceder a la oferta de contenidos de pago con todos mis televisores a través de un único receptor TDT Premium?

El sistema TDT Premium permite más portabilidad que otros sistemas de acceso a televisión de pago:

  • Los decodificadores pueden ser conectados en cualquier televisor dotado de una instalación adaptada a la TDT.
  • Los dispositivos CAM pueden ser conectados en cualquier televisor TDT integrado compatible.
  • Las tarjetas de acceso pueden ser insertadas en cualquier receptor compatible TDT Premium (decodificadores y dispositivos CAM).

No obstante, para acceder simultáneamente desde varios televisores al sistema TDT Premium, tienes que disponer de un receptor TDT Premium y una tarjeta de acceso para cada televisor.

¿A qué contenido puedo acceder con mi tarjeta de acceso?

En caso de disponer de una tarjeta de plataforma específica, inicialmente sólo podrás suscribirse a la oferta de dicha plataforma.

En caso de disponer de una tarjeta multiplataforma, esta tarjeta “comodín”, al no estar vinculada a una oferta de contenidos de TDT de pago específica, te permite suscribirte a todas las ofertas de canales TDT Premium presentes y futuras. De manera que con esta misma tarjeta podrás darte de alta a una o varias ofertas de forma independiente contratando los servicios directamente a cada plataforma o canal, sin necesidad de estar cambiando de tarjeta cada vez que desees un contenido u otro.

¿Dónde debo introducir el dispositivo CAM?

El dispositivo CAM se inserta en la ranura CI (Common Interface) de tu televisor con TDT integrado . Esta suele situarse en el lateral del televisor o en la parte trasera del mismo cerca de los puertos SCART .

¿Son los receptores compatibles con la televisión en alta definición (HD)?

Los receptores que permiten reproducir programación en alta definición son los del tipo “MPEG-4 HD”. Por ello, sólo podrás visualizar contenidos en alta definición con uno de estos terminales. Los receptores que no dispongan de dicha capacidad no reproducirán contenidos en alta definición. Actualmente no se emiten contenidos TDT Premium en alta definición.

¿Puedo usar una tarjeta específica de una plataforma en mi receptor compatible TDT Premium?

Todos los receptores compatibles TDT Premium aceptan todas las tarjetas de plataforma compatibles con TDT Premium, además de la tarjeta multiplataforma o tarjeta comodín. El sello TDT Premium garantiza la compatibilidad entre los receptores y las tarjetas que lo llevan.

¿Vale cualquier dispositivo CAM para mi televisor TDT integrado?

No, en primer lugar tienes que comprobar si la marca y el modelo de tu televisor TDT integrado es compatible con un dispositivo CAM TDT Premium. Para disponer de toda esta información, consulta la tabla de interoperabilidad entre los receptores compatibles TDT Premium en www.tdtpremium.es . En caso de que tu televisor no aparezca en la tabla anterior, el correcto funcionamiento no está asegurado. Consulta con tu fabricante. En cualquier caso un televisor TDT integrado siempre permite la conexión con un decodificador con el sello TDT Premium.