Muchas incompatibilidades de CAM se producen por errores «Humanos»

Está claro que la CAM SmarCAM3 ( La seleccionada por el momento, para GolTV) tiene un listado de compatibilidades, que gracias a los esfuerzos de todos vosotros, se ha ido ampliando mas allá de Sony y Philips. Pero además, debemos tener en cuenta una serie de Errores que puede «efectuar» la propia CAM y otras veces los errores que nosotros mismos podemos cometer. En alguna ocasión televisores compatibles dejan de serlo y viceversa. Esto es porque desconocemos realmente todo el proceso de instalación de esta CAM.

Aunque ya se han hecho incluso dibujos de cómo insertar la CAM en nuestro Televisor y de avisar que la tarjeta se introduce en la CAM con el Chip mirando hacia arriba, hay que recordar que el primer paso de la CAM es inicializarse en el sistema de detección en el iDTV. Esto implica un «boot» de arranque del módulo que debe ser detectado. Una vez ha sucedido esto, estamos en la seguridad de que el Televisor es compatible ya que ha detectado la CAM. A partir de aqui podemos entrar en el Menú de la CAM, pero obviamente habrá que situarse sobre la opción CI.

Lo que deben saber es que la primera vez, la CAM que viene con versión 1.0.1, debe actuallizarse via OTA, proceso que se inicia una vez sintonizamos GolTV (Múx 69) o sencillamente si estamos en Antena 3. En esos momentos una actualización del software de la CAM se está sucediendo, paso previo a la activación de la tarjeta. OJO!, si sacamos la CAM en estos precisos instantes o trasteamos en Menú, las incidencias son muy altas hasta acabar con la vida util de la CAM o un simple cuelgue de todo el sistema. Esta es una de las razones por la que a muchos de vosotros no os funciona. NO sacar la CAM en la primera instalación durante algunos minutos, ni tratar de moverse por el Menú o cambiar de canal fuera del Múx 69.

Después el siguiente paso, es activar la tarjeta. Pero eso ya es otra historia.

Claudio Hernández Diesl.es