¿Qué es la TDT de pago?

La TDT de pago es una nueva oferta audiovisual que de momento ha adoptado el canal Gol TV. Con ella se puede acceder a una mayor oferta de contenidos de televisión exclusivos, algo que hasta ahora solo se podía hacer con las plataformas satélite o de cable.

Los contenidos de pago coexistirán con la TDT en abierto, y que no será necesario contratarlos si no se desea. En el futuro es probable que se añadan más canales a esta modalidad. Para poder ver TDT de pago existen varias alternativas.

La primera de ellas es omprar un decodificador TDT con ranura –muy parecido al sintonizador de la TDT en abierto– para insertar la tarjeta de abonado. En el segundo caso, y que es más que probable que sea el mayoritario en los consumidores que hayan comprado un televisor en los últimos años, se necesita un adaptador CAM (Conditional Access Module) que adapta los televisores a la TDT de pago para insertar en la ranura (PCMCIA) y poder hacer uso de la tarjeta de abonado del canal de pago que se haya contratado. Ésta es la mejor opción pues evita tener que comprar un nuevo equipo junto a la pantalla y además es más económico que un sintonizador nuevo.

Fuente : Xornal

Claudio Hernández Diesl.es