Gol Televisión sólo consigue 300 abonados a través de la TDT de pago

Comentario de Claudio : Esto es claramente una guerra de cifras, al igual que en la Guerras Militares. Engel ya ha vendido 5.000 CAMs y ha repartido otras 5.000 que se están agotando por momentos. Desde Mediapro saben muy bien que la lísta de espera es larga y que en breve, en días se podrá hablar de hasta 50.000 suscriptores a la TDT Premium. Por lo tanto estamos hablando de cifras. Gol Televisión no ha hecho más que empezar y me aventuro a decir que superará los 200.000 abonados en Octubre.

Aquí la noticia;

Al dueño de los derechos de emisión del fútbol se le han torcido los planes de su proyecto de televisión de pago por motivos técnicos, y sus rivales más fuertes, Ono y Canal+ Liga (Prisa), están aprovechando ahora este desliz en la gestión para rascar abonados a toda prisa. El resto de operadores lucha en la misma línea, Orange, Jazztel, Euskatel… Y por ahora lo están consiguiendo con éxito, cada uno con ofertas y modelos diferentes, pero todos con el contenido de fútbol que el mismo Roures les vendió
El operador de cable Ono, que incorpora el canal Gol Televisión en su plataforma (tres encuentros de la Liga en exclusiva cada jornada), ha conseguido 80.000 clientes, según explican a este diario fuentes próximas al operador. Esta cifra no está nada mal, sobre todo si se tiene en cuenta que la compañía que preside José María Castellano llega sólo a siete millones de hogares, lo que significa que ha captado el 1,14% de su capacidad en sólo un mes.
Parecido es el porcentaje que ha alcanzado su contrincante, Canal+ Liga en estas semanas de Liga. La plataforma de Prisa sólo emite dos partidos de liga en exclusiva de Gol Televisión, pero ya ha conseguido arrebatar a la televisión de Roures 270.000 abonados, que representan el 1,5% de los hogares posibles.
Teniendo en cuenta que Digital+ cuenta según las últimas cifras publicadas con 1.930.000 abonados, el 16,5% de ellos ha contratado Canal+ Liga. En Ono, las últimas cifras de abonados conocidas sitúan a la compañía con 991.000 abonados a su servicio de televisión, lo que supone que poco más del 8% de sus abonados han contratado Gol Televisión.
Problemas técnicos
Mientras, Roures sigue intentando solucionar los problemas técnicos que han impedido rentabilizar al máximo los derechos de transmisión. Un hecho que ha limitado su venta a sólo 300 abonados, según ha podido saber NEGOCIO. En teoría, el empresario conseguirá poner en el mercado los famosos decodificadores o tarjetas de forma masiva en unas semanas.
Este desfase (Roures siempre presumió de poder hacerlo en agosto) no es el único resbalón. Roures contaba con que el Gobierno aprobara su emisión en modalidad de pago el pasado 15 de mayo, pero la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega congeló este paso hasta mediados de agosto. Este retraso paralizó todo su lanzamiento.
De la Vega quería asegurarse de que el grupo Prisa ordenara antes su delicada situación financiera. Con el fin de la guerra del fútbol, por el cual Roures vendía a Prisa ciertos partidos de futbol, el grupo de la familia Polanco tomó aire. Al menos evitó que el valor de Digital +, el único negocio fuerte del grupo, cayera en picado y con esa fuerza arrancó una negociación con La Sexta para iniciar una posible fusión.
A su vez esta operación fracasó, y ambos han tomado diferentes caminos. Los bancos acreedores de Prisa están obligando al grupo a vender cuanto antes Digital + a Telefónica y Vivendi por unos 2.000 millones de euros.
Fuente : Mundoplus.tv / Negocio