Ofcom podría aceptar, a propuesta de la BBC, que los terminales de Freeview HD tengan protección anticopia

Comentario de Claudio : Se habla de Anticopia y no de Codificación de la señal, pero el comprimir los PES o de alguna manera, encapsularlos, para que no se capten mas que en los Receptores de formato Vertical, es una codificación. De cualquier manera NO se habla de que tipo de protección se tendrá a la salida del conector HDMI o por las componentes. Es de sobras sabido, que estas señales pueden copiarse si no se intercala un sistema de anticopia, algo que ni Macrovision de Sunnyvale ha sido capáz de desarrollar hasta el momento. Esperaremos con impaciencia los resultados.

Aquí la noticia;

La televisión pública británica, la BBC, anunciaba el jueves su petición de que los nuevos descodificadores preparados para la recepción de señales de alta definición a través de TDT estén capacitados para restringir la copia de contenidos en este formato, una idea que no ha encontrado la oposición del Ofcom, regulador independiente de los medios británicos.
El pasado mes la BBC inició contactos con Ofcom para establecer formalmente su petición de que los nuevos descodificadores tengan protección anticopia de los contenidos, tal y como sugirió el grupo técnico DTG (Digital TV Group) del Reino Unido en su libro D-Book.
Ante la imposibilidad de codificar las emisiones, al deber ser totalmente en abierto la oferta de Freeview (TDT británica), la BBC está proponiendo una alternativa que puede ser compatible con los equipos consistente en comprimir los flujos de información asociados a cada canal de televisión en las señales digitales. Para asegurarse de que se adopta un sistema anticopia con garantías de compatibilidad, la BBC ha diseñado un algoritmo propio para comprimir y descomprimir las tablas de información de los canales que pone gratuitamente a disposición de los fabricantes y programadores de los equipos.
Esta medida actualmente no ha sido aprobada, Ofcom está recopilando durante la primera quincena de septiembre las opiniones de otros agentes del sector para conocer con profundidad cuáles son las implicaciones de este cambio propuesto por la BBC. Como alternativa, la BBC propone que los canales de alta definición se emitan codificados, proposición que ha sido rechazada por parte de Ofcom, al no considerar apropiada la emisión codificada de canales públicos. Además, permitir la emisión en Freeview de servicios codificados podría retrasar el proceso de implantación de la alta definición por motivos técnicos y legales.
Actualmente están previstas las emisiones de alta definición empleando el estándar DVB-T2 y el formato de compresión MPEG-4 para el próximo 2 de diciembre desde el emisor de Winter Hill, lo que supondrá uno de los principales hitos en la historia de la televisión británica tras el paso al color y el inicio de las emisiones digitales.
Las primeras pruebas, en octubre
El grupo técnico DTG ha informado este viernes de que las primeras pruebas de los nuevos receptores para la recepción de Freeview HD y Freeview+ HD comenzarán en este mes de octubre. Ya el pasado mes de marzo fue publicado por el propio DTG las especificaciones que deben cumplir todos los equipos con el fin de que puedan recibir sin problemas las emisiones de alta definición desde su comienzo, en diciembre. De esta manera, se intenta optimizar el rendimiento de este modelo horizontal, donde cada telespectador puede elegir qué terminal de qué fabricante desea emplear para recibir las emisiones de televisión con la seguridad de que será totalmente compatible.
Las pruebas servirán para medir la calidad de la recepción de los canales de alta definición así como para evaluar el comportamiento de los servicios MHEG-5 y otros de carácter avanzado. El DTG anunciará las pruebas oficialmente durante el IBC 2009 en Amsterdam, que comenzará el próximo 11 de septiembre.
La puesta en marcha de estas pruebas es la culminación a ocho años de duro trabajo que se espera que produzcan unos resultados en cuanto a compatibilidad comparables a los de cualquier modelo vertical empleado hasta ahora, modelos donde toda la tecnología y los contenidos venían dados exclusivamente por un proveedor con un sistema cerrado.
Fuente : Mundoplus.tv

Claudio Hernández Diesl.es