Telefónica sigue interesada en Digital+

Ni la crisis económica, ni la luz verde a la TDT de pago han mermado el interés de Telefónica por entrar en el capital de Digital+. La empresa de telecomunicaciones continúa interesada en convertirse en socio minoritario de la plataforma de pago del grupo Prisa, según reconoció el lunes por la noche su consejero delegado, Julio Linares, en un encuentro con la prensa celebrado en Santander.

La pasada primavera, la multinacional española mantuvo intensas negociaciones con el grupo francés Vivendi para adquirir este activo de Prisa. Sin embargo, la falta de un acuerdo en la valoración de Digital+ y el inicio de las conversaciones entre la empresa editora de ‘El País’ y el holding Imagina para fusionar La Sexta y Cuatro dejaron aquellos contactos en ‘stand by’.

Fracasado ese movimiento, Telefónica no descarta volver a la carga «si se presenta la oportunidad», según Linares. Y el grupo galo podría consolidarse como su socio en esta operación.

«Queremos un buen socio industrial. Sería muy importante estar con alguien que tenga ‘know how'», afirmó Linares al ser preguntado sobre un posible acuerdo con Vivendi para retomar la compra de Digital+.

No obstante, el consejero delegado de Telefónica evitó hablar sobre el aspecto más delicado de la posible operación: el precio. Según Linares, el nuevo escenario en la gestión de derechos de fútbol podría no tener un efecto negativo en la valoración de Digital+. «Todo depende de la habilidad de gestión de las plataformas que ofrezcan» los partidos, señaló Linares.

En estos momentos, Telefónica y el grupo Prisa mantienen «una magnífica relación» en la comercialización conjunta de contenidos, confesó el directivo. Desde el pasado junio, la primera ‘teleco’ española regala a sus clientes de internet móvil la suscripción gratuita a Digital+ y además, ofrece a los usuarios de telefonía fija y ADSL el paquete Trio+.

Sin embargo, pese a esa estrecha colaboración, a la empresa que preside César Alierta le gustaría «tener una relación más intensa» con presencia en «foros y consejos», explicó Linares. «Siempre hay grados escalables de cooperación», apostilló.

Fuente : ElMundo / Autora : María Vega

Claudio Hernández Diesl.es