Eutelsat comercializa banda ancha por satélite para particulares a precios ajustados

Tooway, el servicio de Internet vía satélite más popular.Eutelsat lanza Tooway, el servicio de acceso a Internet vía satélite destinado a resolver la fractura digital. Prueba de ello es que la conjunción de la experiencia de Eutelsat y de la tecnología de ViaSat convierten a Tooway™ en el primer acceso a Internet vía satélite de Europa capaz de ofrecer banda ancha de 2Mbps a precio y calidad de ADSL. Y por si fuera poco podremos contar con servicios adicionales Triple Play. Porque la tecnología de Tooway™ sumada a la capacidad vía satélite de la banda Ka pondrá muy pronto al alcance de sus usuarios la posibilidad de disponer de servicios adicionales de Televisión y Telefonía IP. Además, los clientes de Tooway™ podrán acceder, con la instalación de un segundo LNB en la antena parabólica, a canales adicionales de TV por satélite.
Eutelsat, cuyo principal accionista es la catalana Abertis con el 31% del capital, ha iniciado la comercialización de Tooway. Se trata de un servicio que ha decidido lanzar en nuestro país, una gran noticia ya que a partir de ahora contamos con el primer acceso a Internet vía satélite de Europa capaz de ofrecer banda ancha hasta un límite de descarga, según necesidades, de 6 Gbps (con una velocidad de 2Mbps de bajada y 384 Kbps de subida, a un coste similar al de una conexión ADSL).Y con precios populares y no dependiendo de ninguna infraestructura terrestre; en entornos rurales esto ayuda mucho. Por eso gracias a Tooway los clientes residenciales podrán tener un “servicio de banda ancha bidireccional vía satélite” con una velocidad de 2 Mbps a partir de 34 euros al mes.La empresa dispone para ello de infraestructura terrestre y, concretamente para España, cuenta con un hub (nodo) de comunicaciones propio ubicado en las instalaciones de Abertis Telecom en Arganda del Rey (Madrid) que será quien garantizará la operación de toda la red. Para mediados de 2010, esperan tener un nuevo satélite, el KA-SAT, que dará servicios similares al ADSL2 terrestre. Existen acuerdos con distribuidores locales que ya tienen sus propias ofertas. El consejero delegado de Skylogic, filial de Eutelsat, añade que el servicio que da el satélite es “complementario“ al terrestre, “no competencia” y que la oferta va dirigida inicialmente a cubrir la demanda que hay en las zonas geográficas que sufren las consecuencias de la fractura digital.
Una gran inversión en España
El grupo Eutelsat cuenta con un nuevo hub de comunicaciones satelitales en España que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros. Pero es que las expectativas son espectaculares.En 2010, con el nuevo satélite de Eutelsat KA –SAT, el programa Tooway™ llegará a más de un millón de hogares en Europa con calidad ADSL2. Y España, como uno de los principales polos operacionales para el programa Tooway™, recibirá del Grupo Eutelsat una inversión total de 8 millones de euros para este programa Madrid.Reseñar que del nuevo acceso a Internet para particulares se encarga el líder europeo en comunicaciones por satélite, que no es otro que Eutelsat. El programa, puesto en marcha por la compañía en toda Europa, donde diferentes estudios demuestran que en 2010 existirán aún cerca de 15 millones de hogares sin cobertura terrestre de banda ancha.Por tanto, nos encontramos ante una auténtica revolución para el sector de soluciones de acceso a Internet vía satélite. Porque Tooway™ es capaz de ofrecer un auténtico acceso a Internet de banda ancha de 2Mbps a precio de ADSL con total independencia de la infraestructura terrestre existente.El servicio de banda ancha por satélite también reúne la tecnología y capacidad para convertirse en una solución definitiva y económica para las zonas geográficas que sufren las consecuencias de la fractura digital.

Banda ancha y aplicaciones IP
Skylogic SPA, filial de Eutelsat que desarrolla, opera y comercializa soluciones de banda ancha y aplicaciones IP, dispondrá para sus operaciones en España del mencionado hub de comunicaciones satelitales en propiedad. Ubicado en el telepuerto de Abertis Telecom, el nuevo hub garantizará la operación de toda la red y la calidad del servicio en España. Tooway es por tanto una solución inmediata para aquellos particulares que requieren un acceso a Internet de alta velocidad, en lugares con escasa o nula infraestructura terrestre. Además, llega al mercado como el primer servicio de banda ancha bidireccional vía satélite que ofrece velocidad y costes similares a los de un acceso ADSL. Por tanto, el nuevo servicio Tooway™ está llamado a convertirse en un paradigma para todos los usuarios de Internet vía satélite de zonas rurales o de baja cobertura de toda Europa por su excelente relación de calidad-precio. Tooway™ aúna la cobertura satelital de Eutelsat, la experiencia operacional de Skylogic SPA y la tecnología SurfBeam de ViaSat. Además, la tecnología empleada por Tooway™ llega a Europa con la garantía de una amplia experiencia en el mercado norteamericano en el que ViaSat equipa a cerca de 400.000 hogares que ya disfrutan de este acceso de banda ancha vía satélite con total independencia de la cobertura terrestre, en un mercado en pleno desarrollo.
Tecnología con posibilidad ‘triple play’
La tecnología de Tooway™ le permite ser el primer servicio de banda ancha vía satélite que funciona sobre banda Ka en Europa, gracias a la cobertura del satélite Hot Bird™ 6 a 13 Este de Eutelsat. La banda Ka permite ofrecer por primera vez en Europa un acceso bidireccional, vía satélite, por lo que no requiere que el usuario tenga contratada una línea telefónica. Tooway™ se comercializa en España en cuatro modalidades que se diferencian por el volumen mensual de consumo. La banda Ka incrementa la capacidad satelital y reduce ostensiblemente el coste por bit lo que permite que Tooway™ llegue al mercado con precios entorno a los 30 euros. El kit Tooway™ está ompuesto por una antena parabólica de 67 cm y un modem que se conecta al PC vía Ethernet y que permite a los clientes tener acceso con una sencilla instalación. Los costes de instalación pueden variar según la ubicación geográfica. Eutelsat, Skylogic y ViaSat han dado por tanto una respuesta realmente eficiente y económica para resolver la fractura digital de forma inmediata en cualquier punto de la geografía española. Por si fuera poco, la tecnología de Tooway™ sumada a la capacidad de la banda Ka está preparada para ofrecer una solución de acceso a Internet que incorpora servicios adicionales de Televisión por Internet y Telefonía IP (triple play). Además, los clientes de Tooway™ podrán acceder además, con la instalación de una segunda LNB en la antena parabólica, a canales adicionales de TV por satélite.
Con sede en Madrid
Con la voluntad de tener una infraestructura propia por la importancia de España como mercado y como polo tecnológico y operacional de la red de Tooway, el grupo Eutelsat ha creado una filial de Skylogic en Madrid (Skylogic España). Así, Tooway™ se comercializa ya en España a través de una red de distribuidores locales certificados. Skylogic presta servicios de comunicación por satélite en banda ancha para el acceso a Internet (mediante el protocolo IP) y para transmisiones televisivas, destinados a las empresas y a la administración pública. La sociedad turinesa es una filial de Eutelsat. Y SkyPark, el telepuerto de Skylogic, aloja una de las plataformas más grandes del mundo para las transmisiones con protocolo IP en banda ancha bidireccional. Las redes satelitales Skylogic están interconectadas con la fibra óptica de los operadores más importantes del sector y garantizan conexiones en Europa, cuenca del Mediterráneo, Medio Oriente, Norte de África y América.
Fuente : http://www.cablesatelitetv.com/, escrito por J. Muñoz
Claudio Hernández Diesl.com
Cerrar menú