Permanecen dos destructores de EEUU frente a aguas norcoreanas

Seúl, 23 marzo (PL) Dos modernos destructores norteamericanos del tipo Aegis permanecen en las aguas del mar Oriental de Corea, a pesar del fin de los ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle, según dijo la agencia Yonhap.
Al citar a un funcionario surcoreano no identificado, la fuente dijo que la presencia de los dos buques, provistos de misiles teleguiados de intercepción, aparentemente está relacionada con el próximo lanzamiento de un satélite norcoreano.
Uno de los destructores es el USS John McCain, de nueve mil 200 toneladas, que está equipado con un sistema de detección capaz de seguir el rastro a 100 blancos diferentes desde 190 kilómetros de distancia.
Washington y Tokio han amenazado con derribar el cohete impulsor del satélite de comunicaciones experimental, cuyo lanzamiento a principios de abril fue anunciado el pasado 12 de marzo por la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Los dos Aegis tomaron parte en recientes ejercicios bélicos junto a Corea del Sur, que fueron considerados por Pyongyang como el ensayo de un ataque sorpresivo a su territorio.
Fuente : prensa-latina.cu
Claudio Hernández Diesl.com
Cerrar menú