Últimas pruebas del satélite Hot Bird 10 antes de situarse en su posición final

El nuevo satélite de Eutelsat tiene la misión de operar durante dos años y medio en la posición orbital de los 7º Oeste para reemplazar al Atlantic Bird 4 a la espera del lanzamiento del Atlantic Bird 4R
El nuevo satélite Hot Bird 10 ha cambiado la posición por la que estaba realizando las pruebas previas antes de su entrada en servicio oficial. Tras los primeros tests en los 4,2º Este, ahora el satélite se encuentra orbitando en los 1,7° Este antes de «viajar» de forma definitiva hasta los 7º Oeste, donde substituirá al Atlantic Bird 4.
El Hot Bird 10 fue diseñado inicialmente para situarse en los 13º Este como el resto de la familia del mismo nombre, la posición más comercial de Eutelsat.

Como consecuencia del rápido crecimiento de los mercados de televisión del norte de ??frica y Oriente Medio ha provocado problemas de capacidad de Nilesat en los 7º Oeste. Por esta razón ambas operadoras llegaran al acuerdo de cesión durante un periodo de tiempo por parte de la compañía europea del nuevo Hot Bird 10 a Nilesat.

Se calcula que durante dos años y medio el Hot Bird 10 estará situado en los 7º Oeste para luego situarse en su posición original prevista, en la de los 13º Este y reemplazar así al Hot Bird 6. Mientras, se espera que en el año 2011 sea lanzado al espacio el nuevo satélite Atlantic Bird 4R para situarse en los 7º Oeste.

Cerrar menú