Lorca se convierte en una gran exposición tecnológica gracias al ‘Movimiento Avanza’

Del 21 al 27 de Marzo el Movimiento Avanza acerca a los ciudadanos las ventajas y beneficios de utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación en la vida cotidiana

Las calles y plazas más emblemáticas de Lorca acogen esta semana la mayor exposición tecnológica itinerante de España creada para mostrar a la ciudadanía de forma práctica y accesible las ventajas que aportan las TIC en su vida cotidiana.

Esta iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza, y que cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca, permanecerá en Lorca (Alameda de la Constitución) del 21 hasta el 27 de marzo.

Como actividades paralelas a la exposición, la ciudad alberga símbolos gigantes que hacen referencia a diferentes herramientas tecnológicas como la @, el DNIe, los dominios .es, la TDT y las siglas www (world wide web). Los “Monumentos TIC???, de más de cuatro metros de altura, estan situados en la Alameda de Constitución y en las Plazas de San Mateo y Calderón de la Barca.

Fuente : regmurcia.com
Claudio Hernández Diesl.com

Asimismo, desde el sábado 21 de marzo se vienen desarrollando actividades participativas en la Plaza de Calderón de la Barca. En ellas, se ofrece a todos los murcianos información sobre las diferentes ventajas de la Sociedad de la Información acercándoles las TIC hasta su ciudad. Pueden encontrarse las siguientes actividades:

– “Dobla TDT??? con información sobre los canales, programación e historia de la Televisión Digital Terrestre. Este espacio cuenta con un completo set de doblaje, que permite a todos los que se acerquen hasta allí conocer y doblar algunas escenas de películas y series de Disney Channel. Estos doblajes se subirán a la web www.movimientoavanza.es para poder compartirlos y escucharlos cuantas veces se desee.

– “Las caras de tu ciudad???. Esta área acerca a los ciudadanos las ventajas y usos de la fotografía digital. Los transeúntes que lo deseen pueden fotografiarse y enviar sus imágenes a un fotoblog dentro de la web www.movimientoavanza.es, junto con una explicación sobre el uso que cada uno de ellos hace de las TIC en su vida cotidiana.

– Zona de juegos con la WiiFit, denominada “Ponte en forma con el Plan Avanza???, donde además se ofrece información sobre los préstamos Avanza, que permiten a la ciudadanía adquirir equipamiento tecnológico.

– Por último, se puede encontrar otro espacio, “Tu ciudad en red???, dedicado a informar sobre las utilidades online de la Administración, sobre las páginas con información útil de la ciudad, como la cartelera, agenda, callejero, etc.

Durante los días de exposición se van a celebrar jornadas de formación, talleres y conferencias, en la carpa de Movimiento Avanza, situada en la Alameda de la Constitución. El objetivo es que todos los ciudadanos se acerquen hasta el recinto y aprendan cómo puede mejorar su vida gracias a las TIC. La entrada y participación en todas las actividades es totalmente gratuita.

A través de la página web www.movimientoavanza.es, los internautas podrán conocer más acerca de Movimiento Avanza y del Plan Avanza2. Además de una completa información sobre los programas, la página web contará con secciones de actualidad, las ciudades que recorrerá, actividades y talleres con los que cuenta la exposición, así como las imágenes que los visitantes “cuelguen??? en el videoblog y el fotoblog.

Fuente : lorca/www.regmurcia.com
Claudio Hernández Diesl.com
Cerrar menú