El apagón de Junio no va a ser un atasco sino un tapón

De seguir así, a pesar de los grandes esfuerzos de Abertis Telecom, de Impulsa TDT, de Fenitel y de los instaladores, pero menos de los Españoles. En junio haremos la falla de valencia. en realidad personalmente creo que no se apagarán los repetidores sino que empezará una era de encendido Digital, pues mas del 58% de los afectados en la primera fase del apagón en junio, todavia no sabe ques la TDT, o no han comprado un Deco aún viviendo en casas unifamiliares. Otras muchas colectivas tampoco están adaptadas y la incertidumbre de muchos instaladores homologados (que son electricistas) se sienten perdidos ante un medidor de campo y el BER, VBER, MER o cosntelación de campo.
Es necesario el Satélite ya mismo, y disponer de más receptores aparte de los de Televés, Ikusi, FTE Maximal, Tecatel y otros muchos, que fabrican en España deberian tener el código libre para adaptar sus receptores ya mismo para recibir la TDT por Satélite. Entre 3 y 5 millones de antenas parabolicas que se emplearon en tiempos de «pirateria» servirian ahora para la TDT.
Los meses pasan demasiado deprisa y los problemas tecnicos están a la orden del día, si no se toman más fuertes las riendas, el tortazo a ser descomunal, o simplemente seguirán emitiendo en analógico. Esperemos que no, porque sino, el apagón final sufriria un serio retraso.
Cerrar menú