MelodyZen TV deja de estar en abierto y codifica su señal

Este prestigioso canal francés que combina la imagen de paisajes y naturaleza con la música ha dejado de poder verse en abierto a través del satélite Eurobird 9 al empezar a distribuirse por varias plataformas de pago
El anuncio realizado el pasado mes de febrero por parte de sus responsables se ha llevado finalmente a cabo. Es sin lugar a dudas una mala noticia para aquellos telespectadores aficionados a MelodyZen TV, que tras estar emitiendo desde su nacimiento en abierto a través de la posición orbital de los 9º Este ahora ha codificado su señal.

El motivo de su encriptación radica en el éxito alcanzado por la cadena, que puede captarse tanto en versión estándar digital (SD) como en alta definición (HD). A esto hay que añadir el hecho de que MelodyZen TV también se comercializa en varias plataformas europeas de televisión de pago por lo que no tiene sentido que su señal permaneciera más tiempo en abierto.

La cadena transmite las 24 horas del día. Sus contenidos alternan paisajes naturales con sonidos, música zen y técnicas de relajación. La señal de vídeo está acompañada por tres canales de audio: MelodyZen 100% natural, MelodyZen música y MelodyZen bienestar.

MelodyZen TV puede captarse en el satélite Eurobird 9 (9° Este) en la frecuencia 11.804-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

La cadena utiliza el sistema de acceso condicional Viaccess 3.0.

Cerrar menú