Eutelsat da el visto bueno a la construcción del nuevo satélite Eutelsat W3C

Eutelsat Communications encarga a Thales Alenia Space este nuevo satélite tras el fracaso del W2M que no podrá operar como consecuencia de las anomalías detectadas en las fases de pruebas
El Eutelsat W2M no ha podido llevar a cabo la misión por la cuál fue lanzado al espacio a finales del año pasado, que era la de dar servicio en la posición orbital de los 16º Este para reemplazar al viejo Eutelsat W2.

Eutelsat ha tomado la decisión de encargar a Thales Alena Space la construcción de este nuevo satélite W3C, que tendrá el objetivo de operar en los 16º Este.

Aún no hay fecha fijada para que el W3C sea una realidad, pero mientras Eutelsat ha decidido que el satélite W3B sea el sustituto del Eutelsat W2, que será lanzado a mediados de 2010 en la posición de los 16° Este. Este nuevo satélite permitirá ampliar el número de transpondedores de los 27 actuales del W2 a 56.

El satélite W3B fue originalmente desarrollado para uso universal para situarse en cualquiera de las posiciones orbitales que opera Eutelsat, ante la posibilidad de que alguno de ellos sufriera algún problema técnico que truncara losplanes de la operadora satelital, tal como ha ocurrido ahora con el W2M.

El Eutelsat W3C, que podría ser lanzado el tercer trimestre de 2011, tendrá un total de 56 transpondedores y trabajará en la posición de 7º Este, junto con el actual satélite Eutelsat W3A.

Con dos satélites en los 7° Este, esta posición se convertirá como estratégica de Eutelsat para cubrir Europa, ??frica, Oriente Medio y Asia Central. El . Eutelsat W3C seré el satélite número 19 de Eutelsat que suministra la empresa Thales Alenia Space.

Cerrar menú