El sistema MHP no es seguro que se imponga en la TDT

La TDT, en tods partes debe llevar consigo un middleware que permita acercarnos a la televisión interactiva y dinñamica. Por ejemplo en Murcia ya es posible pedir cita al medico desde el receptor que soporte MHP. Y en su dia Telecinco incluyó las declaraciones de la renta en su servicio. Pero la realidad no es tan bonita como la pintan. Un sistema Middleware como MHP, OPENTV o Mediahigway por citar algunos, suelen ralentizar bastante el cambio de canal, la carga de contenidos, el acceso global a esos contenidos hasta que al final te hartas y cierras la aplicación. MHP ya ha conocido diversas versiones desde la 1,0 hasta 1.2, pero personalmente todavía no me han convencido del todo ninguna de las versiones. Nada mas encenderlos el arranque es más lento que un receptor Linux, con un boot desesperante y una inicialización de la aplicación interminable según el nivel de señal que tengas en tu toma. A esto que la aplicación está basada en JAVA y no es precisamente una versión muy rápida al menos para los procesadores que se utillizan en los descodificadores, deberian ser procesadores de más de 300 Mhz con SDRAM alta y un sistema propio de generación de OSD.
Por otra parte los verdaderos promotores de estos contenidos, las propias cadenas de televisión, no parecen prestarle mucho interés por la escasa oferta de este servicio, ya que después d eun año ves los mismos contenidos. Y de hecho ninguna televisión a apostado dese el principio por el MHP como norma. Además los propios fabricantes no dan el primer paso para emplear el MHP en todos los receptores, de ahí, que encontremos pocos modelos, todos ellos basados en la misma OEM principal.
Quedan pocos meses del apagón, y es mas importante disponer de un receptoir compatible HD, y con tarjetero o CI, que con MHP, algo que ningún televisor cuenta…
De modo que es muy probable que a pesar de los esfuerzos de alguns instituciones, no es de extrañar que el MHP no se estándarice y no salga adelante, con el impacto que se desea.
Claudio Hernández
Claudio Hernández Diesl.com
Blog patrocinado por Diesl.com, vea también el blog de DieslBlog
Cerrar menú