Blog de Reparaciones de Claudio Hernández 2

En una serie de Documentos voy a explicar cómo reparar algunas averías no muy complejas. Esto os permitirá con un buen puñado de paciencia evitar el Servicio Técnico en numerosas ocasiones, poco eficaz, ya sea el SAT que sea.

El Helios Protec, un Receptor TDT presenta siempre el mismo problema. El Receptor no funciona. No enciende. Esto es una clara avería de la Fuente de Alimentación. En la fotografía se puede ver claramente la Fuente de Alimentación a la derecha. Básicamente las Fuentes de Alimentación de la mayoría de los Set Top Boxes, deben entregar las mismas tensiones de salida. 3.3, 5, 12, 24 y 33 voltios. Las tensiones de 5 voltios corresponden a la alimentación de la mayoría de los componentes de la placa base. Las tensiones de 12, 24 y 33 voltios son destinadas al sintonizador y el proceso de Tuner.
Nuestra avería no presenta ninguna luz “Led de encendido??? al conectarlo a la corriente. La avería más común en este caso 9 de cada 10. Es un diodo del tipo SBR3. En la Fotografia de la derecha podemos ver del diodo que se trata. Es el de la derecha del todo, de los dos diodos de cuerpo grande. En la Placa PCB se indica como diodo D11.

Caso: El Receptor no enciende
Avería: diodo D11 cortocircuitado
Solución: Cambiar diodo SBR3.
Documento escrito por Claudio Hernández

Claudio Hernández Diesl.com
Blog patrocinado por Diesl.com, vea también el blog de DieslBlog