Confusión de fechas en el apagón analógico en Murcia

En la Región de murcia se habla una cosas y después, se hace otra. Al retraso del 2º Múltiplex 29 para la 7 Región de Murcia, ahora se añade la confusión de cuando será el apagón total en el Centro emisor de Carrascoy. Según Abertis Telecom ha confirmado y reconfirmado, que es el 30 d eSeptiembre, según la WEB de consultas de seguimineto de la TDT en Murcia esta fecha se extiene allá en el 2010. Sin embargo he localizado que ya inclusive se están realizando pruebas en el múx 29 en Carrascoy. Son pruebas temporales, pero están ahí. Al parecer las administraciones no están tan al tanto como los propios delegados de zona y técnicos de Abertis Telecom. Pero de cualquier manera os pongo la respuesta que he recibido;
Hola Claudio,Las fechas definitivas para el apagón analógico en la Región de Murcia son las recogidas en el Plan Nacional de Transición a la TDT:Fase 1 (P.T. de Ricote): 30 de junio de 2009Fase 3 (P.T. de Carrascoy): 3 de abril de 2010Por otra parte, el mes pasado el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia acordó reservar el segundo múltiple digital de ámbito autonómico, adjudicado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el canal 29, para la gestión directa e íntegra por el Ente Público Regional Radiotelevisión de la Región de Murcia. Por tanto, para este segundo múltiple autonómico no existirá la posibilidad de emitir durante un tiempo en analógico y digital como ocurre con el resto de múltiples y el apagado analógico y el encendido digital coincidirán en el tiempo. La decisión de cuándo lo harán es del Ente Público, con la fecha tope del 3 de abril de 2010.Espero haber contestado a tu duda.
PD : Pues no, no me has contestado mi afirmación, no duda, Carrascoy cesará sus emisiones analógicas en Septiembre, aunque puede seguir con cartas de ajuste con información y a baja potencia, según abertis Telecom, y hasta ahora el delegado de Levante, de Abertis no me hamentido nunca.
Claudio Hernández Diesl.com
Cerrar menú