El fútbol del pago por visión es visto por 1,8 millones de abonados

El Instituto de Marketing y Opinión Pública (IMOP) ha lanzado un estudio para Sogecable que revevla que las treinta emisiones más vistas, en lo que va de temporada entre todos los canales temáticos de pago y de TDT son las retransmisiones de fútbol de Canal+. Además, dicho canal ha emitido en la Liga Española de Fútbol los 54 anuncios más vistos de esta temporada futbolística, entre ese mismo grupo de televisiones. De acuerdo con estos datos, referidos a la primera vuelta de la Liga de Primera División de esta temporada, Digital+ (que incluye a Canal+ y el servicio de pago por visión con fútbol de primera) roza los tres millones de telespectadores por jornada, lo que significa que cerca de uno de cada tres telespectadores de este tipo de retransmisiones deportivas las sigue a través de la plataforma digital de pago. Y el 67 por ciento de esta audiencia ve estos partidos fuera de su propio domicilio, dato curioso a tener en cuenta. Por otro lado, el estudio también revela que la audiencia del fútbol en Canal+ es, de nuevo, 3,2 veces superior a la ofrecida por la medidora de audiencias TN Sofres, es decir, 1,3 millones de telespectadores por jornada, dato ligeramente superior al ofrecido por este mismo trabajo para la primera vuelta de la temporada pasada. Y la audiencia del fútbol en pago por visión se sitúa en 1,8 millones de telespectadores, con el 72 por ciento de éstos registrados desde fuera de sus hogares. En cuanto a la TV de pago en su conjunto, ésta tiene más de 3,1 millones de telespectadores por jornada, lo que supone el 31 por ciento de la audiencia total del fútbol. Y en cuanto a la tipología de telespectador de estos contenidos en Canal+ y en el servicio de pago por visión de Digital+, es un hombre menor de 54 años, de clase acomodada y residente en poblaciones de más de 10.000 habitantes.
Claudio Hernández Diesl.com
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