Chello Multicanal se prepara a dejar la codificación Nagravisión 1

Las CAM’s y tarjetas pareadas del nuevo sistema Nagravisión 3 empiezan a ser repartidas este mes de marzo a todas las operadoras (satélite, cable y ADSL) que distribuyen los contenidos de Chello Multicanal
Todos los canales de la operadora están emitiendo desde inicios de año bajo el sistema de acceso condicional Nagravisión 3 como paso previo a la desaparación de la anterior codificación ya obsoleta.

Como ya informó este mismo portal de www.satcesc.com el pasado mes de diciembre, la implantación del nuevo sistema ya usado por varias plataformas europeas se está realizando actualmente en el Centro de Emisión que Chello Multicanal tiene en Madrid.

Tal como la productora de contenidos ha ido informando a sus clientes, es de preveer que este mes de marzo se proceda al envio de las CAM’s y las tarjetas inteligentes en las cabeceras de los clientes, básicamente redes de cable y operadores por satélite (Digital+) y por ADSL.

Actualmente los canales se emiten codificados bajo el sistema Nagravisión 1 a través de los satélites Hispasat (30º Oeste) en la frecuencia 11.535-V MHz.

La compañía produce nueve canales temáticos: Canal Hollywood (cine), Canal de Historia (documentales), Canal Cocina (cocina y gastronomía), Odisea (documentales), Sol Música (música), The Biography Channel (documentales), Canal Panda (infantil), Decasa (hogar, jardín y bricolaje) y Extreme Sports Channel (deportes). Los canales llegan a una audiencia potencial de más de trece millones de espectadores en la Península Ibérica.