La TDT en Portugal arranca sus emisiones en abril de este año

El Gobierno portugués decide que la televisión digital terrestre (TDT) comience sus emisiones en abril de este año y las señales de la televisión analógica cesen después del 26 de abril de 2012
En la reunión del Consejo de Ministros fue aprobada una propuesta por la que se fija que las emisiones experimentales de la TDT comenzarán en abril y para finales de año tendrán una cobertura del 80% del territorio nacional.

También fue definido el régimen que se aplicará a la construcción y acceso a las redes de banda ancha y una resolución que establece la metodología para la transición del sistema analógico para el nuevo sistema digital.

Según el secretario de Estado de Obras Públicas, Paulo Campos, con la TDT la población portuguesa «pasará a disponer de un conjunto muy significativo de ventajas con la calidad de la imagen y del sonido y también más canales con transmisiones en alta definición».

«Estarán disponibles para la generalidad de los portugueses un conjunto de funcionalidades que hasta ahora sólo disponían los clientes de la televisión por cable, u otros mecanismos de pago», dijo Campos, al final del Consejo de Ministros.