Eurosport vuelve a superar su audiencia en TV e Internet

La cadena panaeuropea de deportes líder en Europa obtuvo récords de audiencia durante el mes de enero y principios de febrero, gracias a la extensa cobertura de eventos como el Abierto de Australia
Internet: la red de páginas web de Eurosport alcanzó el pasado 1 de febrero un nuevo hito, consiguiendo un total de 2.1 millones de visitantes*. Esta cifra se obtuvo gracias a la cobertura en DIRECTO de eventos como el Abierto de Australia, el Campeonato del Mundo de balonmano y las ligas locales de fútbol.

Televisión: la cobertura del Abierto de Australia en Melbourne obtuvo 52 millones de telespectadores diferentes. Más de 17.3 millones de telespectadores diferentes siguieron la gran final, con un audiencia media récord de 3,1 millones de telespectadores por cada cuarto de hora.

«Estas cifras demuestran que Eurosport se está convirtiendo en un modelo a seguir no sólo con sus canales de televisión, sino también en sus actividades online. Ambos récords de audiencia son una clara señal de que la estrategia de nuestra plataforma pan-Europea está cosechando grandes resultados y estamos en disposición de lanzar nuevas iniciativas digitales y de emisión en 2009,» explica Laurent-Eric Le Lay, Presidente & CEO de Eurosport.

La oferta de tenis de 2009 ofrece a los telespectadores 800 horas de la acción en DIRECTO, con la cobertura de tres Grand Slams, y los mejores torneos de la WTA y de la ATP, así como los reportajes y entrevistas con los jugadores. Eurosport tiene un equipo de expertos de tenis, incluyendo al ex nº1 del mundo Mats Wilander, que nos ofreció sus comentarios durante el Abierto de Australia y que se unirá a nosotros de nuevo durante Roland Garros en mayo, al igual que Conchita Martínez en el caso de Eurosport España.

Eurosport, la plataforma multimedia líder en Europa, está celebrando en 2009 veinte años de indiscutible liderazgo del mercado. A día de hoy, los 5 canales de televisión del Grupo llegan a 240 millones de telespectadores en 59 países, mientras que su red de páginas web se está convirtiendo en un modelo en cuanto a la información deportiva y el entretenimiento. Con 9.9 millones de visitantes únicos al mes, la red de páginas web de Eurosport, formada por 10 páginas en 9 idiomas, es destino de deportes online líder en Europa.