AVerMedia lleva la TDT al PC

Con el apagón digital en el punto de mira, AverMedia acaba de presentar AVerTV Digi Volar X HD y AverTV TwinStar, su propuesta para que todos aquellos usuarios que lo deseen puedan disfrutar de los más de 30 canales que hay disponibles hoy en día en la TDT desde el portátil o PC de sobremesa.
Con la puesta en marcha de la TDT en nuestro país como telón de fondo, AVerMedia acaba de presentar su AVerTV Digi Volar X HD, un dispositivo que permite “disfrutar de la TDT en el portátil o en el PC de sobremesa en alta definición???.Cabe señalar que este modelo “ha sido inspirado en el concepto original de los productos de electrónica de consumo???. Entre sus principales características destaca, además de su tamaño, “que lo convierte en un perfecto compañero de viaje???, el diseño, o la conexión plug and play por USB.Otra de las novedades que incorpora es el software AVer TV 6, que ha sido desarrollado específicamente “para ofrecer el mejor entretenimiento y las máximas prestaciones para los usuarios???. Entre estas se encuentra el acceso al teletexto digital, la calidad de video mejorada, PIP/POP, o el modo de pantalla panorámica.
AverTV TwinStar
Pero ésta no es la única novedad que ha presentado el fabricante. Así, la firma también ha anunciado recientemente AVerTV TwinStar, el sintonizador de TV en formato USB con capacidad para sintonizar TDT en cualquier Windows XP o Vista, portátil o sobremesa. Una de las principales características es que incorpora la tecnología Diversity, lo que le permite, “gracias a su antena incorporada, mejorar la calidad de señal recibida. A diferencia de otros sintonizadores, que poseen dos antenas conectadas, AVerTV TwinStar la incorpora en su interior, disminuyendo el exceso de cable y pudiendo sintonizar canales sin necesitad de conecta a la antena. Si quieres una mayor recepción de señal, solo necesitará una antena externa adicional???.Al conectar el USB de AVerMedia AVerTV TwinStar se activa automáticamente la antena en modo Diversity. Además, junto con su aplicación AVer MediaCenter permite a los usuarios pausar, rebobinar o avanzar cualquier programa de televisión. Soporta MPEG-2 y H.264 de alta definición de hasta 720p/1080i, los usuarios además podrán emplear el chipset para garantizar una mayor calidad de video.
Fuente : IDG.es/Revista en la que escribí cerca de dos años.

Claudio Hernández Diesl.com