SRG SSR vuelve a cambiar a sus abonados la tarjeta inteligente

La televisión pública suiza SRG SSR idée suisse reemplaza el sistema de acceso condicional Viaccess PC 2.6 por el de Viaccess PC 4.0 con el objetivo de reforzar aún más la seguridad de la codificación
La nueva tarjeta inteligente de la compañía de France Telecom quiere evitar, sobre todo, la posibilidad de hacer sharing a través de internet, es decir compartir la señal con otros usuarios. El nuevo sistema de acceso condicional Viaccess PC 4.0 de SRG SSR será activado el 24 de febrero.

El período de transición para el cambio de encriptación comprende el uso del Simulcrypt, que permitirá simultanear los dos sistemas, el antiguo Viaccess PC 2.6 con el nuevo Viaccess PC 4,0.

La entrada en servicio de las nuevas tarjetas inteligenets Viaccess no comportará ninguna modificació en los actuales descodificadores, que permiten captar los distintos canales suizos .

La oferta de canales de SRG SSR puede captarse a través del satélite Hot Bird 8 (13° Este) en la frecuencia 12.399-H MHz y Hot Bird 7A (13° Este) en la frecuencia 11.526-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR.27500 FEC 3/4).

Cerrar menú