El satélite Hispasat cada vez menos atractivo

La posición orbital de los 30º Oeste de los satélites Hispasat 1C e Hispasat 1D se está erigiendo como una de las más pobres del panorama europeo en cuanto a la recepción de cadenas de televisión de calidad en abierto.

La reciente codificación de Euronews, BBC World News, France 24, VH-1, CNBC y CNN International, son la gota que colma el vaso y saca de quicio a los aficionados a la televisión satelital.

Estas cadenas emitían hasta hace poco en FTA formando parte de la oferta de la plataforma portuguesa Zon TV Cabo (antes TV Cabo), pero esta ha decidido encriptar la señal. Se da la circunstancia que el canal musical VH-1 (Video Hits One) era el más atractivo de todos puesto que de forma sorprendente ha permanecido en abierto desde hacía más de un año.

Los canales de noticias EuroNews y France 24 continúan, no obstante, en abeirto a través de Hispasat formando parte de la oferta de Meo Satélite aunque utilizando la norma DVB-S2.

Aquellos lectores que tengan la antena parabólica orientada hacia los 30º Oeste y que no estén abonados a ninguna de las plataformas de pago existentes en Hispasat, como es el caso de la española Digital+, sólo les queda el aliciente de captar en abierto las versiones internacionales de las cadenas autonómicas españolas. TVC Internacional, TeleMadrid Sat, Andalucía TV o la balear IB Sat son algunas de ellas.

Esta situación actual en Hispasat contrasta radicalmente con los satélites más comerciales que pueden captarse en Europa como son los de SES Astra o Eutelsat con un amplio abanico de cadenas de televisión libres.

Cerrar menú