Adelanto banco de pruebas Televés 7117 TDT

Una vez mas, os adelanto parte del banco de pruebas de un receptor, esta vez del mni Receptor de TDT de Televés con puerto USB 2.0 que lo convierte en un centro multimedia, y todo cabe en la palma de la mano;
Televés TDT 7117

Televés supera el concepto de mini TDT Scart

Televes está repuntando con sus nuevos Receptores para la TDT. Ahora se suma a la moda de los mini receptores con carcasa para un conector Scart. Sin embargo nos entrega un dispositivo bastante más sofisticado de lo esperado. El nuevo receptor de Televes tiene puerto USB 1.1 y 2.0, con lo que disponemos de funciones multimedia y PVR en el poco espacio de la palma de la mano.

La verdad es que Televés sigue siendo sinónimo de calidad y ahora apuesta fuertemente por la TDT, tanto con sus productos de instalaciones de las antenas individuales. I.C.T, medidores de campo, como con Gap-Fillers y reemisores a través de su filial Tredess. Y como no, dispone ya de una buena gama de receptores para la TDT. En este caso se trata del modelo 7117 que cabe en la palma de la mano. Del tipo Scart, esta preparado para pinchar en el conector Euroconector y dejarlo invisible tras el televisor sin ocupar espacio. Cuando en un momento estos mini receptores solo disponían de entrada de antena y conector de alimentación, el presente modelo aporta muchas mas cosas. Para empezar se añade una segunda salida opcional de video y audio y destaca sobre todo el conector USB 2.0. convirtiendo así nuestro receptor en un centro multimedia, ya que podemos reproducir en él, archivos de video, audio o imágenes desde una pendrive o un disco duro externo. Pero además soporta conexión de un lector de tarjetas SD/MMC.
Con todo esto ya podemos reproducir nuestras pelis en forma MPG o AVI uno de los estándares más utilizados del momento. Para la música podemos reproducir el formato MP3 y para las imágenes, soporta los formatos JPEG y BMP. Además este puerto no solo nos permite reproducir contenidos desde una unidad externa, sino que nos permite grabar televisión en formato MPG a esta unidad externa para después poder volver a verla mediante el reproductor interno. Nosotros lo hemos probado y funciona así de bien, todo.

Televés se adapta a la moda

No es un receptor de carcasa oscura y de un tamaño como una videograbadora de las de antes. Es un Mini Receptor que cabe en la palma de la mano de cualquiera de nosotros. Pero esconde una artillería de conexiones y funciones de lo mas avanzadas. En un extremo disponemos del euroconector del tipo macho de 21 pines para conectar directamente detrás del televisor al scart apropiado. En uno de los laterales disponemos de la entrada de antena con conector del tipo IEC. Justo al lado, disponemos del conector USB en su versión minimizada en tamaño. En el otro lateral disponemos de un conector tipo SUB para la alimentación eléctrica del aparato que es a través de un transformador externo de fuente conmutada. Aquí disponemos de tres tensiones de alimentación, 3,3 voltios, 5 VCC y 12 VCC. Al lado del conector mencionado disponemos de otro del tipo Jack para conectar el extensor del detector de infrarrojos que sirve para recibir las ordenes del mando a distancia. Y ya finalmente disponemos de otro conector del tipo jack para disponer de una salida de video y audio como auxiliar. En la caja ya nos vienen todos los cables para todas estas conexiones, por lo que el kit viene muy completo.
El mando a distancia que guarda relación con el tamaño del receptor posee todas las funciones necesarias para llegar a todos los rincones del receptor. Los botones de cambio de canales se sitúan en la parte de arriba, los de navegación del menú en el centro y los del modo mediaplayer abajo del todo. Diferenciados por colores y en grupos…Continuará!

Claudio Hernández Diesl.com
Blog patrocinado por Diesl.com