Banco de pruebas Illusion T25 al completo

Como es costumbre en este Blog, siempre voy adelantando un extracto de los bancos de pruebas que escribo, pero pasados unos tres meses, ya puedo hacer público todo el contenido y he aquí que disponemos de otro Banco de pruebas mas.
Illusion T-25

Ha llegado un hermano mas

Llega lo nuevo de Illusion en formato horizontal y con lo más básico para un receptor del tipo zapper. Disponemos de un buen receptor, sensible y con una interfaz de menú muy intuitiva. Es capaz de sintonizar hasta 1000 canales (las cuales nunca tendremos) y permite alimentar una antena externa del tipo InOut entre otras muchas cosas que vamos a descubrir a continuación.

Illusion es una marca que ya muchos conocen, sobre todo gran parte de los Sorianos ya que, se ha visto distribuir esta marca entre aquellos que podían acogerse a la ayuda. Nosotros probamos esta vez el nuevo modelo T-25, un receptor con clara intención de reducir tamaño pero no prestaciones o funciones. Un receptor sencillo con una interfaz de menú intuitiva y un receptor de sólo cambiar canales pero ver calidad. Aquí no hay tarjeteros, PVR o Slot de CAM que destacar, pero es lo que necesita uno para ver la TDT tranquilamente, aunque no esté preparado para la inminente TDT de pago. Algo que ya veremos cómo resultará ser.
Poner en marcha este receptor resultó una tarea bastante fácil, cuya puesta en marcha esta casi programada pues ya viene con las opciones marcadas por defecto desde las cuales solo debemos pulsar OK y empezar a sintonizar canales de una forma automática y esperar resultados. La ausencia de muchos conectores y el reducido tamaño del receptor nos permiten ocupar poco sitio al lado del televisor y no liarnos con tanto cable a la hora de instalarlo. Es un receptor muy sensible, fácil de usar, es realmente un receptor útil e indicado para los mas neófitos en esto de usar equipos tecnológicos.

Su aspecto cambia de nuevo.

De color gris plateado destaca en el frontal un gran panel de plástico opaco pero desde el cual se puede ver el display, los leds y parte de la electrónica del interior. Esto es toda una curiosidad. En dicho frontal destacamos tres botones, uno de encendido y dos de cambio de canal. Un Led nos indica el estado del receptor, en realidad dos. Uno de ellos nos indica el estado de Standby y el otro de color verde nos indica el “enganche??? de la señal. Ya en la parte posterior vemos también que tampoco nos liaremos muchos con las conexiones. Destacan dos conectores del tipo IEC, los que indican que es el Tuner del receptor. A continuación disponemos del conector RS 232 desde el cual podremos actualizar el receptor, aunque personalmente creo que no hará falta. Pero ojo, esta conexión no se basa aquí en el SUB 232 sino en un Jack, por lo que necesitaremos un cable especial para realizar esta tarea. En el centro destacamos un conector del tipo Scart Euroconector para conectarlo al televisor. A su lado, disponemos de otro conector Scart para el VCR. Y ya a un lado del todo, disponemos de una salida de audio en formato S/PDIF.
El mando a distancia también es de reducido tamaño, pero los botones se encuentran bien espaciados y en muchos casos, claramente identificados por un color.

Ponerlo en marcha tan sencillo cómo enchufar

La instalación pasa por conectarlo al televisor y realizar una búsqueda de canales automática. Este proceso se realiza con gran rapidez. La alta sensibilidad del sintonizador interno, nos permite recibir todos los canales aun en condiciones precarias o en zonas de poca cobertura o deficiente e incluso con grandes errores de BER. Cuando termina el proceso de instalación se nos pregunta si queremos añadir los canales encontrados a la base de datos. Decimos que Si y el receptor queda listo para su funcionamiento un segundo después. El cambio de canales es muy rápido y el modo EPG es lo mas logrado aquí.
El proceso de instalación comienza desde el momento que se enciende el receptor y a pesar de que ya hemos descrito lo sencillo que es, cabe recalcar, que la primera ventana ya nos muestra los valores de la región, idioma o alimentación de antena preparados para sencillamente al OK del mando a distancia y esperar que acabe el proceso de sintonía. Tan sencillo como eso.

A destacar el corrector Viterbi y el Hardware

No podía pasar sin comentarlo. En esta nueva versión del Firmware y Hardware, Illusion da un paso mas allá dentro de los receptores con alta sensibilidad y estabilidad. En nuestras pruebas funcionó de maravilla, aún con señales muy adversas. En nuestras pruebas, con niveles casi al limite de la zona QEF el decoder ni pestañeó, pero en el Múltiplex 67, que nos viene desde hace un tiempo con serias limitaciones técnicas por parte de la suma de dos repetidores encarados pero no sincronizados y que todos los receptores no pueden decodificar por los graves errores producidos fuera del intervalo de guarda, este sí y de que manera. El corrector Viterbi, el algoritmo, el propio Tuner, es aquí mágico. Otros muchos receptores no pasan esta prueba!. La sorpresa ha sido pues, muy mayor. Sabíamos que en el departamento de I+D se esforzaban por que sus productos fueran los más sensibles del mercado, pero no esperábamos tanto!

Conclusiones muy positivas

Nos ha parecido un receptor estupendo de gran sensibilidad y muy fácil manejo. Es tan sencillo de utilizar que todos sabremos ponerlo en marcha y conocer sus funciones sin ni siquiera leer el manual. La poca cantidad de conexiones en la parte posterior nos elimina la posibilidad de cualquier lío con los cables. Basta un cable de euroconector y enchufarlo a la red, así de simple. Si disponemos de un videgrabador podemos conectar el segundo euroconector y ya esta. Lo importante aquí es la sencillez de uso y la gran fiabilidad de funcionamiento. Esta bien repetir una vez mas que es bastante sensible y que puede descodificar señales de muy bajo valor. Esto es muy importante para un receptor TDT, la sensibilidad y estabilidad ante pixelados.
La capacidad para sintonizar 1000 canales es mas que suficiente. La EPG es completita aquí y funciona realmente bien. Dispone también de teletexto y subtítulos que es muy importante. Además de todo esto y en el menú observamos que podemos editar todos los canales, moverlos de sitio, eliminarlos, añadir, todo cuando se precie. Como todo buen receptor digital permite elegir varias pistas de sonido si el canal lo utiliza, como por ejemplo pistas del idioma, así como poder configurar el menú y las propiedades del video de salida. En este sentido se puede hacer desde este mismo menú un reset y volver a sintonizar el equipo si fuera necesario. A nosotros nos ha gustado bastante este receptor y desde aquí lo recomendamos y más cuando vemos su precio!

Nos ha gustado: Todo. La gran calidad de imagen y sobretodo su algoritmo corrector de errores.
No nos ha gustado: No hemos encontrado nada mal, quizás que pronto añada tarjetero para la TDT PPV

Autor : Claudio Hernández
Claudio Hernández Diesl.com
Cerrar menú