Barça TV expande su señal por todo el mundo

La televisión oficial del FC Barcelona amplía su señal internacional a Francia y México, con lo que ya son 144 los países en los que se puede ver la cadena
Con su presencia en estos países, Barça TV ya suma una audiencia potencial de 180 millones de hogares en todo el mundo.

En los tres últimos años, la expansión de la cadena se ha multiplicado significativamente, teniendo en cuenta que en 2006 sólo se podía sintonizar en tres países. Barça TV (antes Canal Barça) empezó su emisión en el año 1999, pero no empezó a extenderse a nivel internacional hasta el 2005.

Actualmente, son 33 los operadores internacionales que emiten Barça TV en todo el mundo, con un total de seis horas de programación semanales, en las que se incluyen los partidos del primer equipo, programas y reportajes de la actualidad azulgrana y que forman parte de la habitual parrilla de la televisión.

La espectacular progresión del canal temático le sitúa, en términos de distribución, por delante de los canales corporativos de clubs tan representativos como el Manchester United, Arsenal o Liverpool, con plataformas más consolidadas.

Barça TV emite en España a través de varias operadoras de televisión de pago como Digital+ y ONO. También es posible captar su señal en abierto a través de la TDT (televisión digital terrestre), pero en este caso sólo para el territorio de Cataluña.

Cerrar menú