Euronews ratifica su liderazgo de audiencia en Europa

La cadena panaeuropea de notciias vuelve a confirmar de nuevo su posición de liderazgo entre los canales de noticias en toda la zona de la Unión Europea, Noruega, Suiza y Rusia
Euronews vuelve a encabezar las audiencias semanales por cuarta vez consecutiva y por primera vez el canal de noticias europeo supera a CNN International en su audiencia diaria.

Estos números se obtienen a partir del estudio de la empresa EMS, publicado ayer, 9 de febrero, que mide el consumo de medios de comunicación de 46 millones de espectadores en Europa Occidental y Oriental.

Los resultados del informe de invierno muestran que el 17,5% de los individuos más ricos e influyentes (más de ocho millones de espectadores) veían euronews todas las semanas. Los resultados de audiencias muestran una mayor distancia con el principal competidor de la cadena, CNN International, que pierde 400.000 espectadores semanales.

El estudio, por último revela como clave la política multilingüe de Euronews, que busca hablar a los europeos en su propio idioma. Los resultados de EMS revelan que un 21% de los espectadores con más influencia en los países de Europa Occidental y un 52% en los países de Europa Oriental no leen periódicos ni ven televisiones en inglés.

Cerrar menú