Canal Català TV pasa a emitir en formato 16:9 por Hispasat

La cadena privada catalana utiliza la posición orbital de los 30º Oeste para distribuir su señal en abierto a todo el territorio de Cataluña, donde dispone de varias licencias para emitir en TDT
Canal Català TV puede ahora también captarse en abierto a través de otra frecuencia del satélite Hispasat 1D (30º Oeste). Se trata de la correspondiente a la 12.522-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 7400, FEC 5/6), reemplazando al enlace técnico codificado de Gol TV.

Hasta ahora Canal Català TV podía encontrarse únicamente en la frecuencia 12.092-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) pero su presencia duplicada obedece al hecho de que ahora también emite en formato 16:9, en concreto en el primer transpondedor mencionado.

Canal Català TV emite durante las 24 horas del día una programación generalista, con informativos, concursos, debates … utilizando en buena parte del día el idioma catalán aunque ocasionalmente también el castellano. Sorprende también que a pesar de ofrecer films, Canal Català TV no se codifique para salvaguardar los derechos televisivos.

Canal Català TV (no confundir con XTVL – Xarxa de Televisions Locals) tiene su origen a inicios de esta década al surgir de la televisión analógica local, también privada, Canal 50 con sede en la localidad barcelonesa de Sabadell.

Cerrar menú