La crisis obligará a cerrar siete cadenas de Bloomberg TV en Europa

La televisión de información económica habría comunicado esta decisión a los trabajadores de Bloomberg TV en una medida que también afecta a la señal en español que se realiza desde Madrid y Londres
La proveedora de información financiera despedirá a un total de 100 empleados por primera vez en su historia y estudia la posibilidad de cerrar su canal de televisión en algunos países, entre ellos España.

Los recortes de plantilla están a la orden del día en las empresas de comunicación y Bloomberg no es una excepción. La proveedora de noticias y datos financieros fundada por el actual alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, despedirá por primera vez en su historia, desde su fundación en 1981, a un total de 100 empleados en sus operaciones de televisión y radio.

«Es realmente necesaria una reestructuración con el fin de hacer cambios de programación y un entorno que realmente aproveche nuestras infraestructuras y nuestro sistema de redacción global». Así lo ha afirmado su portavoz, Judith Czelusniak, que a su vez informó de que 45 de esos despidos se producirán en su redacción de noticias.

En los próximos días se concretarán más detalles al respecto que afectará al despido de varios empleados de la popular cadena económica. Con la supresión de estas siete cadenas de Bloomberg TV en Europa se pretende realizar un único canal en el viejo continente, en idioma inglés, y probablemente con la realización desde los estudios de Londres.

Para la señal en español, que se emite desde los estudios de Madrid, trabajan unas 22 personas, once en España y otras once en la capital británica.

De esta manera desaparecerán las señales en alemán, español, francés e italiano. Bloomberg se distribuye en la actualidad en España a través de la plataforma vía satélite Digital+ y en las operadoras ONO e Imagenio.

Cerrar menú