Nagravisión sigue mostrando su fortaleza un año y medio después de su implantación

Costó lo suyo, pero lo cierto es que en el verano de 2007 la plataforma portuguesa TV Cabo sirvió como experimento en la aplicación de la nueva encriptación del grupo suizo Kudelski. Hasta la fecha, TV Cabo sufría en sus propias carnes los efectso negativos de la piratería. A ella le seguiría a inicios de diciembre de 2007, Digital+, que también erradicó completamente la piratería que afectaba a sus canales de televisión que emitían bajo el sistema de acceso condicional Nagravisión 2.

El 4 de diciembre de 2007, la totalidad de la oferta de la plataforma española dejó de ser accesible para las prácticas fraudulentas de la «piratería», culminando así el proceso que se había abierto algunas semanas atrás.

Se trataba de los canales que Digital+ oferta tanto en los satélites Astra como en Hispasat, que usaban el nuevo sistema de Nagravisión 3, desarrollado por la empresa suiza Kudelski S.A. Esta medida dejó «fuera de servicio» la piratería, que afectaba a la plataforma, o lo que es lo mismo, todas las prácticas ilegales de visión fraudulenta de los canales de Digital+.

Pasado este tiempo, la operación ha demostrado al cien por cien el blindaje de la tecnología de última generación, que ha permitido incrementar la protección de los derechos de emisión de la amplia oferta de Digital+.

El operativo de sustitución de tarjetas no supuso ningún cambio en los receptores o en la orientación de las antenas parabólicas de los abonados de la plataforma. Éstos, simplemente tuvieron que cambiarlas por las antiguas siguiendo las instrucciones.

La seguridad absoluta de la nueva encriptación también ha quedado demostrada en otras plataformas europeas, como la portuguesa Zon TV Cabo, la alemana Premiere o la polaca Cyfrowy Polsat.

Cerrar menú