El fútbol en abierto por televisión podría llegar pronto a su fin

Los partidos en abierto tienen un impacto negativo en el fútbol y perjudican seriamente a la asistencia a los campos , según ha manifestado José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional
En una entrevista en el diario deportivo AS, Astiazarán ha recordado que hay un proyecto de Ley Audiovisual en trámite que podría ser clave para eliminar la obligación de retransmitir un partido de fútbol en abierto cada jornada.

El presidente de la liga ha criticado la baja asistencia de espectores a los estadios.

Lejos de bajar el precio de las entradas, Astiazarán responsabiliza directamente a los partidos en abierto y además afirma que «el precio de las entradas en España está por debajo de las grandes Ligas. Yo viajo mucho y lo veo, y para ver un Manchester-Chelsea se te caen los bolsillos».

A partir de marzo se conocerán más detalles de la nueva Ley Audiovisual, de momento, en la próxima jornada volverá a haber problemas con los horarios de los partidos que se televisan de forma gratuita.

Siempre quedarán algunas alternativas como Sopcast, o el propio Imagenio que emite el fútbol en abierto a través de VLC.

Cerrar menú