Eurosport celebra sus 20 años de vida

El canal inició sus emisiones en abierto vía satélite en 1989 por iniciativa de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y con el paso del tiempo se ha convertido en la primera cadena deportiva paneuropea
En 2009, el Grupo Eurosport se propone poner en marcha un nuevo servicio y desarrollar los ya existentes con la previsión de celebrar el aniversario de 20 años en antena el día 25 de mayo de 2009.

En el momento de su nacimiento en 1989, Eurosport podía seguirse en tres idiomas: inglés, holandés y alemán. Posteriormente, en 1992 se crearía una versión en francés para alcanzar en 1996 con la versión en ruso hasta diez idiomas distintos, a los que posteriormente se sumaría el español. Hoy en día, el canal se transmite en 20 lenguas y se calcula que el 95% de 22 millones de telespectadores ven cada día Eurosport en su propio idioma.

Sus responsables no esconden el hecho de que las dos últimas décadas han sido un gran éxito para Eurosport, liderando las audiencias y siendo un claro referente en todas las plataformas de televisión de pago de Europa.

La cadena cuenta con más de 700 empleados en todo el mundo para hacer llegar los más importantes eventos deportivos con la emisión, también, en directo de más de 120 disciplinas distintas.

El Grupo Eurosoport tiene intención de poner en marcha durante este año nuevos proyectos que están diseñados para mantener la posición de número uno en el floreciente mercado de los medios de comunicación. En este sentido se va a incorporar el video bajo demanda (VOD), que permitirá al espectador ver lo que desea en el momento que quiera.

Historia cronológica de Eurosport

Mayo de 1989: Lanzamiento Eurosport, cadena deportiva paneuropea

1999: Se pone en marcha el portal de internet eurosport.com

2000: Inicio de emisiones de EurosportNews

2003: Servicio de telefonía móvil de Eurosport

Enero de 2005: Lanzamiento de Eurosport 2

2006: Se lanza Eurosport en Asia

Mayo 2007: Lanzamiento de Eurosport Events

Mayo 2008: Lanzamiento de Eurosport HD, canal en alta definición