Las codificaciones Conax e Irdeto en el punto de mira de los hackers

Estos dos sistemas de acceso condicional se ven perjudicados en las últimas semanas por la vulnerabilidad que presentan obligando a sus responsables a llevar a cabo diversas contramedidas

La historia se repite y tras el blindaje del nuevo sistema de acceso condicional de Nagravisión, que tan buen éxito ha reportado su aplicación a varias plataformas, los hackers fijan ahora su objetivo en aquellas encriptaciones más antiguas, como es el caso de Conax e Irdeto 2 .

El caso más evidente lo encontramos en la codificación Conax, utilizada básicamente por televisiones de pago de países nórdicos y centro de Europa, que ven como en los últimas semanas su acceso ha sido vulnerado y por lo tanto aprovechado por aquellos que de forma fraudulenta e ilegal pueden ver sus ofertas de canales.

Para intentar atajar esta incipiente piratería, Conax ha llevado a cabo varias contramedidas técnicas, que no obstante sólo han dado resultados momentáneos y no definitivos. Los más afectados son los canales de MTV Networks, que utilizan varias codificaciones al ser comercializados a varias plataformas pero con la particularidad también que se perjudica la venta de tarjetas de pre-pago con el sistema Conax.

Canal Digitaal Nord y DigitAlb son también algunas de las más afectadas en la actualidad por esta práctica ilícita.