La televisión pública japonesa lanza el canal NHK World

Nippon Hoso Kyokai pondrá en marcha el 2 de febrero este canal de noticias siguiendo con sus planes de expansión a nivel internacional tras un periodo inicial de pruebas iniciado el pasado septiembre
La corporación pública japonesa, NHK (Nippon Hoso Kyokai – Japan Broadcasting Corporation) anuncia la puesta en marcha de forma oficial de su canal de noticias internacional, en abierto, y en este caso destinado al mercado europeo, muy poco prolífico en canales procedentes de Japón.

NHK World se ha podido captar en abierto desde septiembre en pruebas en abierto a través de la frecuencia 11.509-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6) del satélite Astra 1L. También lo hace a través de Eurobird (28,5º Este) en la frecuencia 11.680-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3).

NHK World emitirá programas de producción propia, sobre todo de información. Está destinado básicamente a los emigrantes japoneses que viven fuera de este país oriental. La información se presenta en lengua inglesa y también en japonés.

JSTV (Japan Satellite Television) es otro canal japonés que también es accesible en Europa, en este caso a través de los 13º Este de Eutelsat Hot Bird, aunque su emisión se compagina entre el abierto y el codificado bajo el sistema Cryptoworks.