Digi TV pide que Hungría y Eslovaquia persigan la piratería de sus canales

La plataforma vía satélite quiere que las autoridades de estos países sancionen la venta de receptores y equipos que permiten acceder de forma fraudulenta a su oferta a través del satélite Intelsat 10-02
Digi TV es una de las plocas plataformas de televisión de pago europeas que sigue siendo pirateada como consecuencia de encriptar su señal bajo el sistema de acceso condicional Nagravisión 2, totalmente vulnerable a los hackers.

La operadora utiliza los sistemas de acceso condicional Nagravisión 3, este último totalmente seguro. La previsión sigue siendo la de eliminar la primera (aún sinedie) por la piratería que afecta a esta codificación ya obsoleta y que otra operadoras europeas como la portuguesa Zon TV Cabo o la española Digital+ abandonaron hace más de un año, a la que posteriormente se añadieron la alemana Premiere y la polaca Cyfrowy Polsat.

No obstante, el hecho de estar emitiendo su oferta de canales para seis países distintos provoca problemas logísticos y técnicos a Digi TV que emite a través del satélite Intelsat 10-02 (1º Oeste).

Ahora los responsables de esta multi-plataforma aseguran que en las últimas semanas tienen constancia de un número cada vez mayor de receptores diseñados para recibir de forma ilegal su oferta. Es por eso que han pedido a las autoridades de Hungría y Eslovaquia que persigan la venta de estos equipos y sancionen tanto a distribuidores como propietarios.