La TDT francesa en alta definición por satélite a partir del 15 de febrero

La oferta en abierto de TNT HD constará de los canales TF1, France 2, Arte y M6, disponible a través de los satélites Astra (19,2º Este), siendo necesario para su recepción un receptor cuyo precio oscila entre los 200 y 400 euros
A partir del 15 de febrero las áreas oscuras del territorio francés que no pueden recibir la señal de la TDT (TNT en el país galo) tendrán la opción de acceder los canales TF 1 HD, France 2 HD, M6 HD y Arte HD a través de la flota de satélites de SES Astra.

Para ello deberán proveerse de un descodificador que permita la recepción de la alta definición y cuya antena parabólica esté orientada hacia la posición orbital de los 19,2º Este.

Por ahora, sólo dos modelos de descodificador de la marca Sagem se encuentran disponibles para su compra a precios que van desde los 200 a los 400 euros. El millón de abonados de la oferta TNT Sat con sus descodificadores vendidos hasta la fecha no son compatibles con la norma MPEG-4 que descodifica la señal en alta definición.

Aquellos telespectadores que dispongan de un receptor libre dotado de la compatibilidad con MPEG-4 tampoco podrán acceder a la señal de TNT HD por cuanto los cuatro canales franceses estarán codificados bajo el sistema de acceso condicional Viaccess 3.0.

Cerrar menú