SES Astra y GlobeCast distribuirán la señal por satélite de Orange TV

Ambas partes acuerdan distribuir la señal de la oferta de televisión del operador francés Orange a través de la posición orbital de los 19,2º Este de los satélites Astra
SES Astra y GlobeCast, una filial del Grupo France Télécom, han anunciado la firma de un contrato de capacidad con el operador francés de telecomunicaciones Orange para distribuir su nueva oferta de Orange TV vía satélite, dirigida en particular a los hogares franceses, sin cobertura televisiva a través de ADSL.

Orange TV forma parte de la oferta triple play (TV, teléfono, internet) y será transmitida por el sistema de satélites Astra a través de la posición orbital de los 19,2º Este, a la que ya va dirigida a más de cinco millones de hogares franceses.

Nick Stubbs, director gerente de Astra Francia ha manifestado que los «19,2º Este es la principal posición orbital directa al hogar vía satélite de recepción en Francia, y permite llegar a los clientes de Orange en las regiones con cobertura insuficiente de ADSL. Nuestro acuerdo con Orange demuestra el papel del satélite como un complemento perfecto a las tecnologías terrestres de distribución en la confección de las ofertas de triple play con alcance verdaderamente universal. Asimismo, refuerza aún más la posición de Astra en el mercado francés de la televisión».

GlobeCast será la responsable técnica de transmisión de Orange TV, incluyendo la digitalización, codificación MPEG-4, multiplexación, codificación y servicios de enlace ascendente.