Aumenta el consumo de películas en pago por visión

Las compras de pago por visión se dispararon un 38,3 por ciento, en España, durante el tercer trimestre del año pasado, mientras que las de los partidos de fútbol vayeron un 9,7 por ciento, según los últimos datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). De acuerdo con dicho datos, entre julio y septiembre del año pasado, se contrataron 3,34 millones de películas de pago, en nuestro país, frente a las 2,41 millones del mismo periodo del año anterior.Por otro lado, frente a los entre 6 y 7,5 euros que cuesta ver una película en las salas de cine, las plataformas digitales de pago las ofrecen a entre 1 y 4 euros, dependiendo de si se trata de un estrno o de una producción en segunda ventana de exhibición. Debido a la crisis económica, en los últimos meses, estas plataformas (Digital+, Imagenio, Ono y otros cableoperadores) han aplicado rebajas y promociones a este tipo de contenidos bajo demanda. Otro de los motivos de este incremento es la popularización de la emisión de películas en el modo vídeo bajo demanda (VOD, en inglés), que permite la visualización en cualquier momento, con posibilidad de pausa, como si de una película de vídeo se tratara.Los acontecimientos en pago por visión aportan 250 millones al año en ingresos a las plataformas.