Sky Digital ratifica un año más su liderato en la TV de pago en Europa

La plataforma británica (BSkyB) casi dobla en número de abonados a la francesa CanalSat a pesar de que ésta última ha absorbido buena parte de los antiguos clientes de la desaparecida TPS
Sky Digital cerró el año 2008 con algo más de 9,1 millones de abonados, la cifra más alta conseguida hasta el momento por la plataforma británica que emite su amplísima oferta de canales a través de la posición orbital de los 28,2º Este de los satélites de SES Astra.

La inmensa variedad en las temáticas televisivas unido a un sistema de acceso condicional infranqueable, como es el de NDS Videoguard, hacen que Sky Digital siga siendo cada vez más líder en lo que atañe a la televisión de pago en toda Europa, donde otras plataformas han resultado muy perjudicadas por la piratería, viéndose obligadas a cambiar de encriptación.

A Sky Digital le sigue muy de lejos la francesa CanalSat (Astra – 19,2º Este) con 5,2 millones de abonados y con una previsión importante al alza en los próximos meses después de consumarse el último paso de la absorción de TPS, la que en otros tiempos fue su gran competidora.

Sky Italia sigue ganando adeptos y con 4,6 millones de suscriptores cerró el pasado año 2008. Atrás quedaron los tiempos difíciles de arranque con la fusión entre Telepiù y Stream. La alemana Premiere con 2,5 millones de abonados intenta remontar el vuelo y quiere olvidar los últimos años marcados por la piretería de su señal de encriptación y por unos datos «inflados» y equívocos en las cuentas de la operadora que comportaron la dimisión de sus máximos responsables.

La española Digital+ ocupa el quinto puesto en el ránking de las plataformas vía satélite de Europa cerrando el ejercicio anterior con 2 millones de suscriptores, una cifra totalmente estabilizada y a la espera de mejores tiempos que pueden llegar este 2009 con su venta.

Cerrar menú