Ariane lanzará el satélite egipcio Nilesat 201

La operación está prevista en el primer trimestre de 2010 y consistirá en la colocación del satélite en una órbita geoestacionaria a 7º Oeste desde la que se espera que de servicio durante más de 15 años
Arianespace señaló que ha conseguido un contrato para la puesta en órbita en 2010 de un satélite para el operador egipcio Nilesat, dedicado a ofrecer cobertura de televisión en Oriente Medio.

El satélite Nilesat 201 será lanzado por un Ariane-5 o por un cohete ruso Soyuz, también comercializado por el consorcio europeo, y despegará desde la base de Kurú, en la Guayana francesa.

El Nilesat 201, que será fabricado por el grupo franco-italiano Thales Alenia Space, tendrá una masa de cerca de tres toneladas al despegue y estará equipado con 24 repetidores en banda Ku y cuatro en banda Ka.

Será el tercer satélite del operador egipcio de cuyo lanzamiento se encargará Arianespace, después de haberlo hecho con el Nilesat 101 en 1998 y con el Nilesat 102 en 2000.

El director general del consorcio espacial europeo, Jean-Yves Le Gall, manifestó su orgullo por este contrato, formalizado durante la visita a Egipto del primer ministro francés, François Fillon, y subrayó que la elección de Arianespace por el operador es una muestra del «reconocimiento de la calidad y de la excelencia de nuestra oferta de servicio y soluciones de lanzamiento».

Cerrar menú