El lanzamiento del Hot Bird 9 y Eutelsat W2M se podrá ver en directo

La operadora Eutelsat en sus posiciones orbitales de 13º Este y 5º Oeste transmitirán en directo el lanzamiento al espacio de estos dos nuevos satélites, cuya operación se ha pospuesto en varias ocasiones
La operadora europea Eutelsat ha tenido que posponer en varias ocasiones la operación conjunta de ambos satélites.

La fecha inicial del lanzamiento conjunto de ambos satélites estaba fijada para el 14 de noviembre pero posteriomente se aplazó al 5 de diciembre. Un nuevo contratiempo, ya habitual en este tipo de operaciones, lo pospuso al 10 de diciembre, más tarde al 16 de diciembre, y ahora al día 20. Y es que todas las partes implicadas, desde Ariane hasta Eutelsat quieren tener garantías plenas en el éxito del lanzamiento.

Ahora, el lanzamiento de ambos satélite de Eutelsat, si no hay nuevos contratiempos, podrá seguirse en directo por televisión a través del Hot Bird (13º Este) en la frecuencia 10.853-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) y del Atlantic Bird 3 (5º Oeste) en la frecuencia 12.543-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

El nuevo satélite Hot Bird 9 está dotado de 64 transpondedores de banda Ku y se situará en la órbita geostacionaria de los 13º Este, la más comercial de la flota de Eutelsat.