Telecinco y Antena 3 se incorporan gratis a Digital+

En tan sólo dos semanas estas dos cadenas privadas han aceptado la propuesta de Sogecable para incorporarse a la plataforma satelital, mientras que La Sexta tendría que pagar
No es la primera vez que los canales privados de ámbito nacional se suman a la oferta de Digital+ pero, por razones generalmente de rentabilidad, rectifican y se van por donde han venido. Sin embargo, la situación ha cambiado: Prisa negocia con Telefónica y Vivendi la venta de su televisión de pago y los contenidos marcan la diferencia a la hora de poner el precio.

Por eso, la compañía de la familia Polanco no ha tenido más remedio que cambiar las condiciones. Telecinco y Antena 3 ocuparán los diales 15 y 13, respectivamente, pero, simplemente, porque no tendrán que pagar un euro por subir sus señales al satélite Astra. En el pasado, el precio por estar en la plataforma no bajaba del medio millón de euros anuales. Y es que, de otra manera, no tendría sentido que Telecinco, pero sobre todo Antena 3, pague ahora esa cantidad en el peor momento de la crisis publicitaria.

Cerrar menú