Chello Multicanal adapta su sistema de encriptación a Nagravisión 3

Chello Multicanal acuerda con la compañía Nagravisión el cambio de su sistema de acceso condicional por el nuevo sistema de Nagra de última generación para garantizar la señal de encriptación de sus canales
La implantación del nuevo sistema ya usado por varias plataformas europeas se está realizando actualmente en el Centro de Emisión que Chello Multicanal tiene en Madrid, según informa la propia productora de canales temáticos en España y Portugal.

Aunque todavía no está fijada ninguna fecha para abandonar el sistema actual, vulnerable en los últimos años, en los próximos meses se procederá al cambio de tarjetas inteligentes en las cabeceras de los clientes, básicamente redes de cable y operadores por satélite (Digital+) y por ADSL.

Actualmente los canales se emiten codificados bajo el sistema Nagravisión 1 a través de los satélites Hispasat (30º Oeste) en la frecuencia 11.535-V MHz.

La compañía produce actualmente nueve canales temáticos: Canal Hollywood (cine), Canal de Historia (documentales), Canal Cocina (cocina y gastronomía), Odisea (documentales), Sol Música (música), The Biography Channel (documentales), Canal Panda (infantil), Decasa (hogar, jardín y bricolaje) y Extreme Sports Channel (deportes). Los canales llegan a una audiencia potencial de más de trece millones de espectadores en la Península Ibérica.

La compañía pertenece a Chellomedia, la división de contenidos de Liberty Global, el tercer grupo de cable más importante a nivel mundial.

La medida del cambio de codificación por el nuevo sistema de la empresa suiza Kudelski S.A. de estos canales zanjará la piratería que existe desde hace mucho tiempo a la vez que dará efecto a las quejas de pequeñas empresas cableoperadoras que pagan por ofrecer estos contenidos.