Conax cambiará las tarjetas para acceder a los canales de MTV y Kabelkiosk

La empresa noruega propietaria del sistema de acceso condicional Conax anuncia, por culpa de la piratería, la substitución de las tarjetas inteligentes que permiten visionar las cadenas de MTV y la plataforma Kabelkiosk
Así lo asegura el director de ventas de Conax, Geir Bjrrndal, quien considera necesario realizar un nuevo cambio en la codificación Conax para evitar el acceso ilegal de los canales musicales de MTV y de la plataforma alemana Kabelkiosk. El cambio aún no tiene fecha fijada pero el responsable de Conax ha asegurado que será lo más pronto posible, según se desprende de la información de www.satcesc.com

Y es que el sistema Conax se ha convertido en las últimas semanas como objetivo de los hackers. El cambio de codificación de Premiere, de Nagravisión 2 a Nagravisión 3 y NDS Videoguard, ha provocado que muchos canales a los que se podía acceder de forma fraudulenta ahora ya no puedan ser vistos. No obstante, se da la circunstancia de que algunas de estas cadenas alemanas también usan la codificación Conax.

Por otra parte, la encriptación de las tarjetas inteligentes comercializadas por TechniSat para acceder a los canales MTV ha sido vulnerada, al igual que algunos canales de Premiere que usan el sistema Conax.

Por su parte, el atractivo de la también operadora alemana Kabelkiosk está en la difusión de los partidos de fútbol de la Bundesliga. Kabelkiosk emite en dos posiciones orbitales distintas: la de 9º Este de Eurobird 9 y la de 8º Oeste del satélite Atlantic Bird 2.