Antena 3 pide que la alta definición en la TDT sea voluntaria

Antena 3 se muestra partidaria de que las cadenas tengan libertad para decidir la explotación que desean de sus múltiplex en la TDT, de modo que la dedicación de canales a la alta definición no sea obligatoria
El director de canales digitales de Antena 3, Bernd Reichart, afirmó que su grupo no es partidario de que la Administración «obligue al mercado a decantarse» entre la alta definición o seguir con la calidad de señal actual.

Las cadenas privadas están divididas sobre este asunto

Mientras Telecinco se ha mostrado también recientemente partidaria de desregular el uso de los múltiplex, La Sexta es favorable de que se obligue a una serie de operadores a usar obligatoriamente la alta definición para impulsar este avance tecnológico.

El Ministerio de Industria ha expresado su deseo de se logre también en este asunto el mayor consenso posible entre los operadores, lo mismo que en el caso de la TDT de pago.

Respecto a la TDT de pago, Reichart reiteró que Antena 3 es partidaria de su implantación en España cuando sea posible, porque el mercado lo permite.

El directivo de Antena 3 hizo estas declaraciones durante el balance que hizo su cadena de los tres años de funcionamiento en TDT, donde su canal Neox es líder y Nova es cuarto.

Desde el arranque de la TDT en 2006, Neox y Nova son los canales digitales que emiten más programas de producción propia o adquiridos exclusivamente para ellos, con un total de 50 espacios en el último año.

«En el Grupo Antena 3 nos creemos la TDT», afirmó el director general de la División de Televisión de la compañía, Mikel Lejarza.