Eutelsat también podrá operar en los 4º Oeste

La operadora europea de satélites recibe el visto bueno para poder operar en los 4º Oeste, la misma posición orbital donde se encuentran ubicados los satélites israelís Amos 2 y Amos 3
En concreto, Eutelsat ha recibido la licencia oportuna para utilizar esta órbita geostacionaria durante los próximos 20 años, según ha informado www.satcesc.com.

Para Eutelsat es muy importante disponer de la operatividad de los 4º Oeste por cuanto se encuentra muy cerca del satélite Atlantic Bird 3 (5º Oeste), posición orbital «histórica» en el mercado de la televisión satelital francesa. No en vano, hay muchos hogares franceses que siguen teniendo la antena parabólica orientada hacia los 5º Oeste donde pueden captar en analógico y en abierto los canales terrestres del país galo.

Eutelsat es comocedor de este hecho y quiere destinar la órbita de los 4º Oeste para distribuir la señal de los canales de la televisión digital terrestre francesa (TNT). Los hogares con la antena parabólica orientada al Atlantic Bird 3 prácticamente no tendrán que realizar ningún cambio técnico para captar la posición de 4º Oeste.

El hecho de ocupar los 4º Oeste coincidirá con el uso que de él hacen los satélites israelís Amos 2 y Amos 3. Técnicamente es posible orientar los haces de los transpondedores hacia el oeste europeo sin que esto pueda intereferir a la difusión de los satélites Amos.

Cerrar menú