Los satélites Hispasat distribuirán la señal de la TDT española

La posición orbital de los 30º Oeste se prepara para ofrecer la señal de la TV digital terrestre en todo el territorio nacional, sobretodo en aquellas zonas con dificultades técnicas para su recepción
Hispasat coordina esta segunda fase del proyecto TDT Universal, donde se pone de manifiesto las claras ventajas de utilizar como plataforma de universalización de la TDT la red de transporte vía satélite actualmente operativa en el satélite Hispasat 1D.

Así, Hispasat informa de las muchas ventajas que supone utilizar su flota de satélites para distribuir en un futuro no muy lejano la señal de la televisión digital terrestre, pensando en aquellas zonas de difícil orografía donde la recepción vía terrestre de la señal presenta complicaciones.

Con una simple antena parabólica de reducido diámetro se podrá acceder a los canales de la TDT española. Es de suponer que estos canales para salvaguardar los derechos televisivos sujetos sólo a España estarán codificados por lo que también será necesario disponer de un receptor o módulo para acceder a su señal.

Con esta información confirmada por la sociedad española de satélites y a la que ha tenido acceso www.satcesc.com, se da un paso más a lo que era un rumor que ahora se convierte en realidad. De hecho, lo que hará Hispasat es lo que ya se está llevando a cabo en otros países europeos, como es el caso de Francia, donde la señal de la TDT (TNT en el país galo) se distribuye también a través de la posición orbital de los 19,2º Este de los satélites Astra.

En sucesivos día irán apareciendo nuevas informaciones complementarias sobre este proyecto que será bienvenido para muchos telespectadores con problemas de recepción de la TDT vía terrestre.

Cerrar menú